Liberales en Canadá crean grupo de Amistad con comunidad hispana

Lectura: 3 minutos

Isabel Inclán

 

Toronto.– Legisladores del Partido Liberal en el Parlamento de Ontario crearon un Grupo de Amistad con la comunidad hispana y latina a fin de “fortalecer la relación existente” y llegar a más miembros de esta comunidad que supera el millón y medio en todo el país.

La ministra de Inmigración de Ontario y legisladora provincial, Laura Albanese, y la diputada provincial Cristina Martins realizaron el 11 de diciembre la primera reunión de este grupo en la sede legislativa del centro de Toronto a la que asistieron alrededor de 50 miembros de esta comunidad.

Cristina Martins, de origen portugués, presentó en 2015 la moción para que en octubre sea celebrado el Mes de la Herencia Hispana y Latina, lo cual fue aprobado por unanimidad y se celebra desde entonces.

La diputada liberal también estuvo presente en el evento de recaudación de fondos organizado por la comunidad mexicana para ayudar a los damnificados de los sismos de septiembre pasado, al que asistió también el alcalde John Tory.

Las dos legisladoras dieron la bienvenida a los miembros y líderes comunitarios a este nuevo grupo de amistad: “Este es un foro para los líderes comunitarios como ustedes para que puedan comunicarnos directamente sus preocupaciones e ideas”.

Martins, inmigrante portuguesa y Albanese, proveniente de una familia italiana, coincidieron en que Ontario tiene “la suerte de ser el hogar de tantos miembros de la comunidad hispana y latina con la que nuestro gobierno liberal mantiene una fuerte y productiva relación”.

“Trabajando juntos podemos hacer cambios positivos”, señalaron las legisladoras del gobernante Partido Liberal en Ontario y a nivel federal con el primer ministro Justin Trudeau.

Liberales en Canadá crean grupo de Amistad con comunidad hispana
Liberales en Canadá crean grupo de Amistad con comunidad hispana

Refirieron que el gobierno liberal a nivel provincial y federal ha implementado medidas dirigidas a los jóvenes de escasos recursos, quienes a partir de enero podrán acceder a educación postsecundaria gratis y los jóvenes en general menores de 24 años tendrán acceso gratuito a medicinas.

“Sabemos que entre los recién llegados de la comunidad latina a veces es difícil conseguir empleos de tiempo completo”, comentaron.

Los integrantes de la comunidad latina demandaron mayor apoyo para los jóvenes y las personas de la tercera edad, así como que el ya implementado Mes de la Herencia Hispana y Latina en Ontario se promueva más entre los consejos escolares públicos y católicos para que las nuevas generaciones conozcan la gran variedad de culturas que engloba.

Los latinos asistentes aplaudieron la iniciativa liberal a fin de fortalecer a esta comunidad, que pertenece a las llamadas “minorías visibles”, pero que está siendo cada vez más visible.

La gobernadora de Ontario, Kathleen Wynne, expresó a través de una carta que una de las prioridades de su gobierno liberal es “invertir en talento y habilidades, incluyendo ayudar a más personas a crear los trabajos del futuro a través del acceso a los colegios y universidades.

“El Grupo de Amistad Liberal-Hispano es un lugar para compartir preocupaciones, discutir oportunidades, fortalecer la relación existente y construir una nueva”, afirmó la gobernadora, quien impulsó el aumento del salario mínimo en Ontario de 11.60 a 14 dólares la hora a partir del 1 de enero de 2018 y a 15 dólares un año después.

 

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x