Autobús embiste a multitud en Moscú; se reportan cinco fallecidos

Lectura: 2 minutos

El conductor del bus permanece bajo custodia, pero se presume que no estaba bajo los efectos del alcohol en el momento del accidente.

Al menos cinco personas perdieron la vida y otras trece resultaron heridas este lunes, luego de que un autobús urbano se estrellara contra la entrada de un paso subterráneo en el oeste de Moscú.

Las autoridades locales descartaron reportes iniciales que hablaban sobre un posible ataque terrorista y se confirmó poco antes del mediodía que, al parecer, se trató de una falla mecánica en el autobús lo que habría provocado el accidente.

El conductor del autobús, Vikor Tikhonov, de 58 años  y quien ya se encuentra detenido, dijo a los oficiales de policía que intentó detener el vehículo, pero los frenos no respondieron. El conductor relató que el autobús estaba detenido en una acera, pero repentinamente se puso en marcha.

El vehículo subió la acera y bajó a gran velocidad por la escalera del paso subterráneo de la estación de metro “Slaviánski Bulvar”, donde arrolló a varios transeúntes antes de finalmente detenerse.

Cabe destacar que el incidente ocurrió en un día laboral, en una hora en la que cientos de personas se dirigían a sus centros de trabajo, ya que la Navidad ortodoxa en Rusia se celebra el 7 de enero.

El gobierno ruso implemento en los últimos meses medidas especiales de seguridad para evitar atropellos masivos perpetrados por terroristas, una forma de ataque a la que esa nación no se muestra ajena.

Cabe destacar también que en la misma estación en la que se registró el accidente de esta mañana, en 2014, se registró el descarrilamiento de un tren del metro, un accidente que cobró la vida de 21 personas y dejó un saldo de 161 personas heridas.

La prensa local citó reportes de oficiales que se encontraban en el lugar de la emergencia y destacaron que el conductor del bus permanece bajo custodia, pero se presume que no estaba bajo los efectos del alcohol en el momento del accidente.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x