Home || Hasta el momento || Donald Trump ataca a Pakistán por sus «mentiras y engaños» en su primer tuit de 2018

Donald Trump ataca a Pakistán por sus «mentiras y engaños» en su primer tuit de 2018

El ambiente de tensión que el presidente Donald Trump y el líder norcoreano, Kim Jong Un, han creado y el juego tira y afloja de un conflicto geopolítico entre Estados Unidos y Corea del Norte, no deja de ser un factor de riesgo para la negociación del TLCAN
Presidente de Estados Unidos, Donald Trump / Notimex

martes 2 de enero de 2018

Tras la publicación del polémico tuit, Pakistán ha convocado este martes al embajador de Estados Unidos en Islamabad, David Hale, para una reunión sin especificar el motivo.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó su primer tuit de 2018, en el que arremetió en contra de Pakistán por lo que llamó sus “mentiras y engaños” y por “dar refugio a los terroristas” a los que su gobierno persigue.

«Estados Unidos tontamente ha dado a Pakistán más de 33.000 millones de dólares en ayuda durante los últimos 15 años, y ellos no nos han dado nada que no sean mentiras y engaños, tomando como tontos a nuestros líderes», escribió Trump en su primer comentario de 2018 en la red social.

Te puede interesar: Trump considera que Amazon se aprovecha del Servicio Postal estadounidense

«Dan refugio a los terroristas a los que perseguimos en Afganistán, y ayudan poco. ¡SE ACABÓ!», concluyó el presidente republicano.

Aunque los analistas desconocen todavía la razón del exabrupto de Trump en contra de Pakistán, el diario New York Times dio a conocer este viernes que la Casa Blanca podría retener cerca de 225 millones de dólares de ayuda al país centroasiático debido a su presunta negligencia en materia de contención a redes terroristas.

El diario neoyorquino destacó que a mediados de diciembre, Trump presentó su nueva estrategia nacional contra el terrorismo e hizo un llamado a Pakistán para tomar “acciones decisivas” contra las acciones terroristas.

“Hemos dejado claro a Pakistán que, aunque deseamos continuar colaborando, debemos ver acciones decisivas contra los grupos terroristas que operan en su territorio. Hacemos pagos masivos cada año a Pakistán. Tienen que ayudar”, advirtió Trump entonces.

Pakistán responde

Tras la publicación del polémico tuit, Pakistán ha convocado este martes al embajador de Estados Unidos en Islamabad, sin que hasta el momento se conozca la razón oficial sobre su convocatoria o los temas que se abordaran en la charla.

De acuerdo con El Mundo, el embajador David Hale fue invitado este lunes al ministerio de Relaciones Exteriores de Pakistán, según confirmó un portavoz de la embajada de Estados Unidos

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*