Condena Canadá medidas arancelarias y de antidumping de EU

Lectura: 2 minutos

Canadá ha denunciado ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) a Estados Unidos por algunas normas relativas a sus procedimientos de establecimiento de medidas antidumping y de aranceles compensatorios.

México – Canadá ha pedido la apertura de un procedimiento de solución de diferencias con la celebración de consultas, a fin de buscar una solución amistosa a la disputa.

El país norteamericano considera que algunas medidas antidumping y algunos procedimientos de aranceles compensatorios estadounidenses son contrarios a las obligaciones de Estados Unidos respecto a varios acuerdos de la OMC.

Entre ellos cita el Acuerdo Antidumping, el Acuerdo sobre Subsidios y Aranceles Compensatorios, y el Acuerdo sobre General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio de 1994.

Te puede interesar: Banco de Canadá vislumbra que el TLCAN no siga por más tiempo

De manera específica, el Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció la imposición de tarifas preliminares de 9.93 por ciento a la importación de papel minado sin revestimiento canadiense, utilizado en la impresión de periódicos, el mismo día en que la canciller canadiense, Chrystia Freeland, se reunió en Washington con el secretario de Comercio, Wilbur Ross.

Una de las empresas más afectadas por esta medida será Corner Brook Pulp and Paper, ubicada en la provincia atlántica de Newfoundland and Labrador, cuyo 50 por ciento de su producción es exportada a Estados Unidos, es decir 120 mil toneladas al año, que alcanzan los 84 millones de dólares.

“Estamos profundamente en desacuerdo con los injustificados derechos compensatorios preliminares anunciados hoy por el Departamento de Comercio de Estados Unidos”, afirmaron la canciller Freeland y el ministro de Recursos Naturales, Jim Carr.

Los ministros advirtieron que cualquier arancel a las exportaciones canadienses de papel “tendrá un impacto negativo en los periódicos estadounidenses”, especialmente los de pequeñas ciudades y pueblos, lo que resultará en pérdida de empleos en el sector estadunidense de la imprenta.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x