Eleva Banco de Canadá tasa de interés en 1.25%

Lectura: < 1 minuto

El Banco de Canadá decidió este miércoles incrementar a 1.25 por ciento su tasa de interés interbancario al considerar que la economía está funcionando a su capacidad, los datos económicos “son fuertes” y la inflación está cercana al previsto 2.0 por ciento.

Ottawa, Canadá – Sin embargo, el banco central reconoció que “la incertidumbre que rodea al futuro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) está nublando la perspectiva económica”.

El gobernador del Banco de Canadá, Stephen Poloz, se dijo “cauteloso” de las amenazas de Estados Unidos de salirse del TLCAN, y cómo esto afectaría las inversiones.

La economía global continúa fortaleciéndose con un crecimiento esperado en promedio de 3.5 por ciento, sobre todo en las economías avanzadas, incluso hay signos de un “moméntum” de incremento en la economía estadunidense, que será impulsada aún más por los recientes cambios tributarios”.

El Banco de Canadá estimó un crecimiento “lento” del Producto Interno Bruto (PIB) a 2.2 por ciento para este año y de 1.6 por ciento para 2019, después que en 2017 aumentó 3.0 por ciento.

Para el primer trimestre de este año prevé un crecimiento nacional por arriba del potencial y para los siguientes trimestres un incremento moderado.

Mientras que las exportaciones canadienses se debilitaron un poco –Estados Unidos impuso aranceles a las maderas, aviones y papel-, ha habido incremento en el empleo y en el consumo, la inversión en los negocios es positiva y se mantiene en una “fase sólida”.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x