Nace en Rusia un “bebé gigante”: pesa más de 6 kilos

Lectura: 2 minutos

Los médicos han detectado algunos problemas de oído en la recién nacida y no descartan que la menor sufra más complicaciones con el paso del tiempo, ya que padece macrosomia.

Si dar a luz es descrito como una verdadera proeza y una prueba de resistencia para las mujeres, en Rusia, una mujer ha impresionado a médicos y pacientes, ya que trajo al mundo a una niña de 6,3 kilogramos de peso, y lo hizo sin anestesia epidural ni cesárea o instrumental tipo fórceps.

El récord de un recién nacido es de 9 kilógramos, pero un bebé de 6 kilos no deja de ser impresionante. A pesar de todo, lo cierto es que la madre, de 42 años de edad, no se siente particularmente interesada en dar entrevistas a la prensa y ha preferido permanecer en el anonimato.

Te puede interesar: Nace bebé más pequeña del mundo: midió 20 centímetros [VIDEO]

https://www.instagram.com/p/BeXRNrAFtk3/?utm_source=ig_embed

El caso, no obstante ha llamado la atención desde que fue revelado por la web local The Caucasus Post. El inusual hecho se registró en la localidad de Dagestankiye Ogni, en la República de Daguestán, en el suroeste de Rusia.

El medio citado destaca que, por el momento, los médicos han detectado algunos problemas de oído en la recién nacida y no descartan que la menor sufra más complicaciones con el paso del tiempo. Y es que se considera que los bebés que pesan más de cuatro kilos al nacer padecen macrosomia.

Esta condición hace que los bebés tengan riesgo de padecer distocia de hombro, roturas de clavícula o brazos durante su paso por un canal de parto demasiado estrecho, algo que afortunadamente no ocurrió en esta ocasión.

Sin embargo, la bebé, cuyo nombre se desconoce todavía dada la negativa de los padres a conceder entrevistas, todavía puede presentar bajadas del nivel de azúcar, alteraciones en el corazón o malformaciones.

También se desconoce por el momento si la madre sufrió algún tipo de complicación en el embarazo, como la diabetes gestacional, que usualmente es citada como la causa más frecuentes de bebés inusualmente grandes.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x