Europa analiza abolir el horario de verano por posibles daños a la salud

Lectura: < 1 minuto

Ante las constantes quejas de habitantes de Europa por los supuestos daños a la salud provocados por el cambio de horario, el parlamento europeo analiza la posibilidad de abolirlo.

Bruselas, Bélgica .- Especialistas han señalado los beneficios del cambio de horario, principalmente en cuanto a un ahorro energético, ya que el mismo consiste en adelantar o atrasar nuestro reloj para aprovechar por más tiempo la luz del día, pero de la misma manera estudios aseguran que el este cambio altera el reloj biológico de nuestro cuerpo.

Por ello el Parlamento Europeo pidió hoy a la Unión Europea una evaluación “exhaustiva” del impacto sobre el organismo humano del cambio de horario, con vistas a abolir ese sistema en caso de constatar efectos perniciosos para la salud, reportó Notimex.

Los legisladores indicaron que tomaron esta decisión esta basada en que hasta el momento ninguno estudio científico sobre la cuestión ha logrado mostrar resultados concluyentes. Por otro lado investigaciones existentes sí indican que la variación de una hora impuesta a los europeos dos veces al año, al inicio y al final del verano, sí tiene “repercusiones negativas sobre la salud humana”.

Ante esto el parlamento decidió solicitarle a la Unión Europea, conformada por 28 países, investigar el caso y señalar la pertinencia de su aplicación. La agencia detalló que actualmente el horario de verano es aplicado en unos 60 países en todo el mundo, incluido México, con el objetivo de ahorrar energía durante los días más largos de verano.

Pero algunos críticos afirman el mismo afectan la calidad del sueño y conducen a una menor productividad lo que genera una  mayor incidencia de accidentes de tráfico.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x