Alcoholismo, depresión y suicidios bajan la esperanza de vida en EU

Lectura: 2 minutos

Estamos viendo un aumento alarmante en las muertes por abuso de sustancias y desesperación”, dijo Steven Woolf, experto de la Virginia Commonwealth University, coautor del último informe.

El sueño americano en la era de Trump no ha logrado que la esperanza de vida en la nación más poderosa del mundo se mantenga estable. Por primera vez desde la crisis del Sida en 1993, se ha presentado un aumento en 8 de las 10 principales causas de muerte en la nación de las barras y estrellas.

De acuerdo con un reporte de la Revista Médica Británica (BMJ, por sus siglas en inglés), por segundo año consecutivo se ha reportado una caída en la expectativa de vida en la nación norteamericana.

Te puede interesar: Depresión en la población aumenta al final de año

El abuso de sustancias y la “tristeza” extrema que padecen decenas de millones de norteamericanos, afirma Steven Woolf, uno de los autores del estudio, han provocado “incrementos alarmantes” en la expectativa de vida de los norteamericanos.

La decadencia del sueño americano

Para los autores del estudio, Estados Unidos vive una crisis devastadora por el abuso de opiáceos, abusos que han sido, afirman, producidos en gran medida por la propia industria farmacéutica que durante años prescribió de manera legal recetas de poderosos sedantes.

Adicionalmente, el llamado “sueño americano” es cada vez más distante para los ciudadanos, debido a la decadencia de la “movilidad social” de los estadounidenses, la falta de oportunidades de los más jóvenes y la deriva en los empleos y las enfermedades asociadas a la depresión.

“Estamos viendo un aumento alarmante en las muertes por abuso de sustancias y desesperación”, dijo Steven Woolf, experto de la Virginia Commonwealth University, coautor del último informe.

Un patrón que se repite

Las estadísticas de la Revista Médica Británica no son las únicas que han mostrado puntos negativos en el estilo de vida americano y en su perspectiva de vida.

Un informe del Centro Nacional para las Estadísticas de Salud, publicado a finales de enero, destaca que en 2015 la esperanza de vida en EU se situó en 78,8 años, especialmente en menores de 65 años, su nivel más bajo en casi 30 años.

El reporte destaca que las muertes por enfermedades cardiovasculares e infartos crecieron, a pesar de que habían mantenido una tendencia en descenso. También aumentaron las muertes provocadas por el alzheimer los accidentes, dolencias de hígado y el suicidio.

Con información de SDP y La Información

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x