Vladimir Putin asegura que un nuevo misil nuclear de Rusia es “invencible”

Lectura: < 1 minuto

Durante un discurso del actual presidente de Rusia, Vladimir Putin, presentó un nuevo misil nuclear, el cual aseguró es “invencible”.

Moscú, Rusia .- Días antes de que se realicen elecciones generales en Rusia Vladimir Putin, actual presidente de la nación europea y quien buscará ser reelegido, presentó un nuevo modelo de misil nuclear que asegura es capaz de alcanzar cualquier punto del planeta y que esta armado con tecnología que le permite evitar ser derribado.

De acuerdo con RT, Putin expresó que confía en que el poderío militar de su país contribuya a “garantizar la paz en nuestro planeta” y a consolidar “un equilibrio estratégico de fuerzas”. El anunció se dio durante el discurso que el presidente de la Federación de Rusia dirigió a las dos Cámaras de la Asamblea Federal.

De esta forma tras acusar a Estados Unidos de incumplir el tratado START, de reducción de armas nucleares, el mandatario mostró videos del nuevo misil balístico Sarmat, que pesa más de 200 toneladas, y de un “dron submarino”

El político también destacó que  todo el desarrollo del arsenal ruso se realiza  “en el marco de los acuerdos vigentes en el ámbito del control del armamento” y que “sigue siendo un factor clave de la seguridad internacional desde el final de la Segunda Guerra Mundial hasta hoy día”.

Por su parte el Departamento de Estado norteamericano consideró que el presidente ruso, demostró que su país viola diversos tratados al presentar nuevos tipos de armas con capacidad nuclear. En declaraciones retomadas por DW, Heather Nauert, vocera del Departamento de Estado, señaló que “Rusia ha estado desarrollando armas desestabilizadoras por más de una década, en directa violación de sus obligaciones”.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x