Donald Trump cumple su promesa de anuncio de aranceles

Lectura: < 1 minuto

El presidente Donald Trump promulgó este jueves las nuevas imposiciones arancelarias que incluyen a todos los socios comerciales de Estados Unidos exentando de pagos a Canadá y México.

México – En la promulgación de Trump, las importaciones de acero tendrían un arancel del 25 por ciento mientras que las de aluminio serían del 10 por ciento, tal y como lo había advertido anteriormente la Casa Blanca.

Así mismo la nueva normativa exceptúa del pago a México y Canadá ya que Trump dijo que esperaría los resultados de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Bolsa mexicana y peso ganan terreno por decisión de Trump

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó con una ganancia de 1.21 por ciento, ante un mayor apetito por instrumentos de riesgo luego de que Estados Unidos exentó a México y Canadá del pago de aranceles.

El principal indicador accionario, el S&P BMV IPC se ubicó en 48 mil 240.0 unidades, con un incremento de 577.88 enteros respecto al nivel previo, previo a la publicación de datos de empleo en Estados Unidos este viernes.

Al concluir la sesión accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 227.6 millones de títulos, por un importe económico de ocho mil 393.9 millones de pesos, con 73 emisoras que ganaron, 35 perdieron y nueve se mantuvieron sin cambio.

En el mercado cambiario, el peso cerró la sesión con una apreciación de 0.37 por ciento o 6.9 centavos, al cotizar en alrededor de 18.64 pesos por dólar, siendo la divisa más apreciada entre los principales cruces del dólar, de acuerdo con Banco Base.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
1 Comentario
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
jose Rodolfo Sanmchez gonzalez

muros aluminio , acero atun naranjas …. es hora de que la menos estemos
concientesESTE GRINGO LOCO SE ESTA GANANDO EL ODIO DE LOS CANADIENSES Y DE LOS MEXICANOS ESTE SANDWICH VA A TENER SUS CONSECUENCIAS el mal voto de los estaunidenses la van a pagar ellos el problema es que el congreso de los estados unidos se esta volviendo débil, ante el cabildeo de este anticristo , como sea no puede ser peor o de ser invadidos por tercera vez por EUA o que no roben la otra mitad del territorio nacional.

1
0
Danos tu opinión.x