Ataque yihadista en supermercado de Francia deja al menos 3 victimas mortales

Lectura: < 1 minuto

Autoridades francesas confirmaron que el yihadista que esta mañana tomó rehenes en un supermercado del poblado de Trebes, ubicado al sur de Francia, fue abatido durante un asalto policial al establecimiento.

París, Francia .- Un supermercado ubicado en el poblado francés de Trebes fue atacado por un yihadista, quien tomo como rehenes a varios compradores que se encontraban al interior del recinto. De acuerdo al alcalde de la localidad, Eric Menassi, dos personas murieron durante el asalto por un hombre armado, que se identificó como un “soldado del Estado Islámico” y gritó “Alá es grande” en árabe, en un supermercado de la cadena “U”, informó Notimex.

Reportes posteriores confirmaron que el terrorista fue abatido por las fuerzas especiales, quienes entraron al centro comercial en lo que fue denominado una operación de rescate. El asalto de las fuerzas del orden se produjo poco después de las 14:30 horas locales (13:30 GMT), tres horas y media después del inicio de la toma de rehenes, reportó la televisora privada gala BFMTV y el diario Le Figaro,

De acuerdo con medias locales el atacante, un joven marroquí que se identificó como “soldado del Estado Islámico” mató al menos a tres personas e hirió a otras dos durante la toma de rehenes y en un ataque previo a un grupo de gendarmes de la zona. El yihadista había reclamado la liberación del único sobreviviente del comando que cometió los atentados de París del 13 de noviembre de 2015, el franco-marroquí Salah Abdeslam, encarcelado en un reclusorio.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x