Kim Jong-un reliza comentarios oficiales sobre futuras reuniones con EU

Lectura: 2 minutos

La posibilidad de diálogo entre las dos Coreas y Estados Unidos se daría después de meses de tensiones, debido a la negativa de Pyongyang para terminar con su programa nuclear

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, realizó este lunes su primer comentario oficial sobre los recientes que su gobierno ha tenido con la administración de Donald Trump.

Durante un informe sobre la situación en la península coreana en una reunión del Comité Central del Partido de los Trabajadores, Jong-un realizó un análisis y evaluación del desarrollo de las relaciones Norte-Sur y sobre la posibilidad de entablar el diálogo con Washington.

Lo anterior fue confirmado por la agencia estatal norcoreana KCNA, de esta forma, el primer comentario oficial del líder norcoreano sobre las conversaciones entre Pyongyang y Washington ocurrió pocas horas después de que el presidente estadounidense anunciara que se reunirá con Kim en mayo o principios de junio.

Aunque los preparativos para la cumbre intercoreana del 27 de abril están en plena marcha y ya se han celebrado tres rondas de negociaciones en la zona desmilitarizada al respecto, Kim Jong-un había mantenido silencio sobre los futuros encuentros.

Cabe destacar que el reciente acercamiento  entre el Sur y el Norte fue posible tras la participación de Corea del Norte en los Juegos Olímpicos 2018 en Pyeongchang y se espera que la reunión entre el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, debería celebrarse el 27 de abril en Panmunjom, en la zona desmilitarizada que divide la península en dos Estados.

“El mariscal norcoreano también expuso en el encuentro cuestiones estratégicas y tácticas que la RPDC (República Popular Democrática de Corea, nombre oficial del Norte) habrá de mantener, incluida la futura política de relaciones internacionales y la orientación que les corresponde”, explicó la KCNA, aunque sin dar más detalles al respecto, según rescata el diario Excélsior.

La posibilidad de diálogo entre las dos Coreas y Estados Unidos se daría después de meses de tensiones, debido a la negativa de Pyongyang para terminar con su programa nuclear.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x