TLCAN podría estar listo en diez días y Trump empieza a poner de su parte

Lectura: 2 minutos

Canadá, México y Estados Unidos podrían llegar a un acuerdo comercial y conformar un nuevo TLCAN en pocos días, esperanza que se alimenta con las más recientes declaraciones de Donald Trump a favor de agilizar la negociación.

La esperanza de que los negociadores del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) lleguen a un acuerdo y logren conformar un nuevo documento que rija el mercado regional entre naciones, toma fuerza con las declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump, a favor de agilizar el proceso.

Los ministros encargados de renegociar el TLCAN tienen previsto una reunión el partes 24 de abril en Washington, como parte de su búsqueda de agilizar el proceso y evitar que las labores de negociación se entorpezcan por el proceso electoral de México.

“En los siguientes 10 días podemos realmente tener un nuevo tratado en principio (…) ya estamos muy avanzados, ya tenemos entre nueve y diez capítulos listos para la aprobación de los ministros”, dijo Moisés Kalach en entrevista con la estación Radio Fórmula

“En cuanto veamos la voluntad política del Gobierno americano (estadounidense) de ir hacia un trato final, me parece que lo podemos hacer”, agregó Kalach.

Las declaraciones del representante del sector privado mexicano en las conversaciones se dan en línea a las últimas menciones del presidente Trump ser el TLCAN.

Trump, dijo el martes que un acuerdo para modernizar el TLCAN podría ser completado rápidamente, mientras los ministros de los países socios se preparan para reunirse más tarde buscando zanjar diferencias.

“TLCAN, como saben, se está moviendo. Tienen una elección muy pronto. Y será interesante ver qué pasa con esa elección. Pero lo estamos haciendo muy bien con el TLCAN. Podría hacer un trato muy rápido, pero no estoy seguro de que sea lo mejor para los intereses de los Estados Unidos (…) Veremos qué sucede”, dijo Trump a periodistas en una reunión de gabinete.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x