Ya hay fecha para la reunión entre Trump y Kim Jong

Lectura: 2 minutos

El anuncio se realizó horas después de que el presidente Trump reuniera a las afueras de Washington a tres estadounidenses presos en Corea del Norte que fueron liberados ayer.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este miércoles que sostendrá una cumbre con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, reunión que se llevará a cabo el próximo 12 de junio en Singapur.

La información fue confirmada por el mandatario estadounidense en su cuenta oficial de Twitter, en un mensaje en el que también adelantó que el régimen de Pyongyang liberaría a tres ciudadanos estadounidenses que se encontraban detenidos en Corea del Norte.

Te puede interesar: Corea del Norte promete desnuclearización en la península coreana

“La altamente anticipada reunión entre Kim Jong Un y yo tendrá lugar en Singapur el 12 de junio. Ambos trataremos de hacer que sea un momento muy especial para la Paz Mundial!”, escribió Trump en la red social.

Cabe destacar que el anuncio se da poco después de que Trump hubiera descartado que la cumbre con Kim Jong-un pudiera producirse en la frontera entre las dos Coreas, en donde se llevó a cabo el pasado 27 de abril la histórica reunión entre Kim y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in.

Ya antes, el mandatario estadounidense había mencionado que Singapur era una opción viable para llevar a cabo la reunión, pero días atrás se colocó una de las opciones más fuertes para realizar la reunión, luego de que se descartara la frontera intercoreana.

El anuncio se realizó también horas después de que el presidente Trump reuniera a las afueras de Washington a tres estadounidenses presos en Corea del Norte que fueron liberados ayer, durante una visita a la nación asiática del Secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo.

“Creo que esto será un gran éxito. Nunca se ha llegado tan lejos (con Corea del Norte), no ha habido una relación como esta. Realmente creo que (Kim Jong-un) quiere hacer algo y traer a su país al mundo real”, señaló Trump, al respecto de la próxima reunión con el líder norcoreano.

Con información de 24 horas

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x