Críticas de Trudeau costarán mucho dinero a Canadá, advierte Trump

Lectura: 2 minutos

Trump aseguró este martes que el primer ministro de Canadá “aprendió” de su error de criticarlo, mismo que, dijo, va a costarle mucho dinero a los canadienses.

A pesar de las duras declaraciones que ha hecho en las últimas horas, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consideró que la cumbre del G7 en Quebec, ha sido “buena”.

No obstante, recalcó que las críticas hechas por el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, le costarán mucho dinero a dicho país.

En rueda de prensa tras la cumbre de este martes con Kim Jong-un en Singapur, Trump se refirió a la disputa que mantuvo con Trudeau durante la cumbre de los 7 países más industrializados y consideró que tuvo “una buena reunión con el G7”.

Te puede interesar: “Comercio tonto”: el explosivo tuit de Trump en contra de Canadá y el G7

Trump señaló también que el primer ministro de Canadá “aprendió” de su error de criticarlo, mismo que, dijo, va a costarle mucho dinero a los canadienses.

La furia de Trump

El enojo de Trump se desató este lunes, al final de la cumbre G7, cuando Trudeau calificó de “insultantes” los aranceles a las importaciones del aluminio y el acero impuestos por Estados Unidos, ante el poco avance de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

“Los canadienses somos educados y razonables, pero no nos dejaremos apabullar”, aseguró Trudeau.

Desde Singapur, Trump aclaró que el primer ministro canadiense no se dio cuenta de que tiene televisores en el Air Force One, desde los cuales siguió la conferencia de prensa al final del G7.

La diatriba de Trump concluyó con una orden para que EU no firmara un texto conjunto que fue suscrito por el resto de las naciones que integran el G7.

“Sobre la base de las falsas declaraciones de Justin en su rueda de prensa, y el hecho de que Canadá está gravando con aranceles masivos a nuestros ganaderos, trabajadores y empresas, he instruido a nuestros representantes para que no apoyen el comunicado mientras miramos los aranceles sobre los automóviles que entran en el mercado estadounidense”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con la retórica del presidente estadounidense, los países más industrializados se aprovechan de su nación, además de que criticó a sus aliados de la Organización del Tratado del Atlántico del Norte (OTAN), a quienes acusó de pagar menos que EU para mantener la alianza militar.

“Cada uno de estos países (los del G-7) se está aprovechando virtualmente de nosotros. Miren, los países no pueden seguir aprovechándose de nosotros en comercio”, señaló el mandatario republicano.

Síguenos en Facebook – Twitter – Telegram 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x