Familias enteras entre las víctimas de los incendios forestales en Grecia

Lectura: 2 minutos

Autoridades griegas han confirmado que entre las víctimas de los incendios forestales, que azotaron una zona turística de la nación europea, se encuentran familias enteras.

Atenas, Grecia .- Imágenes compartidas en las redes sociales muestran los efectos devastadores que tuvo un incendio forestal en la zona turística Mati, ubicada al este de Atenas. Durante la conflagración fallecieron 74 personas y de acuerdo con declaraciones de rescatistas, un grupo de 26 víctimas fue localizada abrazadas entre sí, acción que realizaron cuando comprendieron que no podrían escapar de la llamas.

Nikos Economopoulos, jefe de la Cruz Roja griega, señaló a Reuters ,“habían tratado de encontrar una vía de escape, pero lamentablemente estas personas y sus hijos no llegaron a tiempo. Instintivamente, al ver que se acercaba el final, se abrazaron”.

El funcionario detalló que los primeros reportes indican que el incendio comenzó la tarde del lunes y que el mismo pudo ser contenido hasta entrada al noche del martes, pero aclaró que “el fuego seguía activo en algunas zonas, con riesgo de volver a encenderse en matorrales secos por el calor”.

Hasta el momento la mayoría de los cuerpos encontrados se ubican en el balneario turístico de Mati, y 16 de ellos serían menores de edad indicó la agencia de noticias. Según las autoridades, esta emergencia es la peor que se registra en el país desde los incendios forestales de 2007, que causaron 84 muertes en la región del Peloponeso.

Otros de los afectados escaparon de las llamas saltando al mar. “Afortunadamente el mar estaba allí y nos lanzamos, porque las llamas nos estaban persiguiendo hasta el agua. Nos quemaban las espaldas y nos sumergimos. Pensé ‘Dios mío, tenemos que correr para salvarnos’, contó, a la BBC, Kostas Laganos.

Artículo relacionado : Reportan doce muertos y varios heridos en el peor incendio en décadas en Nueva York

Por su parte el primer ministro Tsipras dijo que “todas las fuerzas de emergencia han sido movilizadas” y declaró el estado de emergencia en la región de Ática, cerca de Atenas. El gobierno griego pidió a otros países europeos que colaboren con helicópteros y bomberos adicionales para poder luchar contra el fuego.

Países como Italia, Alemania, Polonia y Francia enviaron ayuda en forma de aviones, vehículos y bomberos.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x