Remolinos de fuego azotan California; incendios forestales arden sin control desde hace una semana

Lectura: 2 minutos

Aunque generalmente sólo duran unos minutos, los llamados tornados de fuego pueden llegar a ser muy peligrosos por la velocidad a la que puede moverse.

Parece una estampa bíblica: miles de hectáreas consumidas por las llamas, huracanes de fuego ardiendo de día y noche. El fuego arde en California desde el 23 de julio y los bomberos y rescatistas trabajan a marchas forzadas para consumirlo.

De acuerdo con medios locales, en el norte de California los incendios forestales que arden desde hace más de una semana ya han cobrado la vida de al menos seis personas y decenas de miles más se han visto obligadas a huir de sus hogares.

Te puede interesar: Graban desde el aire los estragos producidos en Grecia por los incendios forestales

Tragedias en medio del fuego

Entre las víctimas mortales de los incendios hay dos niños pequeños y su bisabuela. Sherry Bledsoe confirmó a medios estadounidenses que su abuela Melody Bledoe de 70 años y sus dos hijos pequeños, Emily Roberts y James Roberts, de cinco y cuatro años quedaron atrapados en su casa cuando se desataron los incendios.

No han sido las únicas víctimas fatales. Dentro de la lista, se incluyen a varios bomberos que trabajaban en labores de rescate y salvamento cuando fueron rodeados por las llamas.

Remolinos de fuego

En el condado de Shasta, uno de los más afectados por los incendios, los fuertes vientos no sólo han avivado las llamas, ahora se han formado “tornados de fuego” que arrasan con todo a su paso, incluidas estructuras, árboles y vehículos.

“Estamos viendo remolinos de fuego, literalmente lo que se puede describir como un tornado. Estas son condiciones extremas… tenemos que prestar atención y evacuar, evacuar, evacuar”, dijo a periodistas el jefe del departamento de protección contra los incendios de California, Ken Pimlott.

También en Shasta, los bomberos sólo han podido controlar un 5 por ciento del incendio, bautizado como “Carr” y que inició el pasado lunes 23 de julio”. Hasta el momento, unas 38.000 personas han tenido que ser evacuadas como medida de precaución. Todo debido a unas llamas que han destruido 500 edificios y dañado otros 75.

¿Qué son los tornados de fuego”

Tan impresionantes como suenan, los llamados “tornados de fuego” son remolinos formados por aire, ceniza y fuego que se forman cuando el aire caliente que sube comienza a girar y forma un vórtice que recoge los gases inflamables.

https://twitter.com/CLozinto/status/1022972492225249280?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1022972492225249280&ref_url=http%3A%2F%2Fcadenaser.com%2Fser%2F2018%2F07%2F28%2Finternacional%2F1532801911_598753.html

Aunque generalmente sólo duran unos minutos, pueden llegar a ser muy peligrosos por la velocidad a la que puede moverse. Pueden alcanzar docenas de metros de altura y alcanzan temperaturas centrales de hasta 1,090 grados centígrados.

Con información de BBC

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x