Trump prevé colapso en la economía si lo someten a juicio político

Lectura: 2 minutos

“Le diré esto, si alguna vez soy sometido a un impeachment, creo que el mercado podría colapsar. Creo que todos podríamos ser más pobres”, aseguró Trump en el programa Fox and Friends.

Parece que nadie sabe bien a bien cuáles serán las repercusiones sobre el nuevo escándalo en el que se ha visto envuelto el presidente de Estados Unidos.

El martes por la noche, el exabogado de Donald Trump, Michael Cohen dijo bajo juramente que el presidente le dio instrucciones para violar las leyes de financiamiento electoral, dejando a millones de estadounidenses con la incertidumbre sobre los posibles peligros legales que vendrían para Trump.

Te puede interesar: Trump arrecia la guerra comercial con China pero enfrenta un fantasma interno

Cohen testificó como parte de un acuerdo de culpabilidad en la ciudad de Nueva York que el entonces candidato Donald Trump había “dirigido” y “coordinado” esfuerzos para ocultar una serie de pagos realizados durante el periodo previo a las elecciones a la actriz porno Stormy Daniels y a la exmodelo de Playboy, Karen McDougal, con quienes supuestamente había sostenido relaciones extramaritales.

Esto significa una violación a las leyes de financiamiento de campaña, uno de los ocho cargos por los que el exabogado de Trump se declaró culpable este martes. Tras las sorprendentes revelaciones queda ahora la duda: ¿qué tan graves son ahora las cosas para Donald Trump?

Probablemente no mucho. En Estados Unidos existen reglamentaciones para que un presidente en funciones no pueda ser acusado de delitos menores, por lo que el Departamento de Justicia podría solicitar un informe sobre lo ocurrido y eso sería todo.

El problema sería si Trump enfrenta acusaciones más serias. Se debe recordar que la investigación sobre la supuesta “trama rusa” sigue en pie y en el futuro cercano, sus resultados podrían derivar no en acusaciones quizá, pero sí en la posibilidad de que la Cámara de Representantes haga un juicio político sobre el presidente.

Juicio, el temor de Trump

Ante la posibilidad de un juicio político en su contra, el presidente Trump ha amagado con la posibilidad del colapso de la economía estadounidense.

“Le diré esto, si alguna vez soy sometido a un impeachment, creo que el mercado podría colapsar. Creo que todos podríamos ser más pobres”, aseguró Trump en el programa Fox and Friends.

Trump remarcó la buena salud de la economía en EU, cuyo crecimiento en el segundo trimestre fue de una tasa anualizada de 4.1%, algo que atribuyó a sus políticas de desregulación y recorte de impuestos.

“No se cómo se puede enjuiciar a alguien que está haciendo un gran trabajo (…) Se verían números que (ustedes) no creerían, en retroceso (de abrirse el juicio político)”, señaló.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x