Canadá dividida antes de las elecciones, conservadores no se ponen de acuerdo

Lectura: 2 minutos

Canadá enfrenta problemas ante las próximas elecciones a celebrarse en febrero de 2019, pues los conservadores opositores de Canadá enfrentan una potencial división.

Ontario, Canadá .-  Todo empezó cuando un prominente ex ministro del gabinete abandonara el partido el jueves para formar su propia facción, centrándose en la inmigración limitada y promoviendo el libre comercio.

Maxime Bernier, quien fracasó en su intento de dirigir el Partido Conservador hace más de un año, dijo que esperaba tener un partido alternativo en funcionamiento en cuestión de semanas para desafiar al primer ministro liberal Justin Trudeau en las elecciones de 2019.

“Decidió hoy ayudar a Justin Trudeau”, dijo el líder del Partido Conservador, Andrew Scheer, en una conferencia de prensa, condenando la deserción como alguien impulsado por la ambición personal. “Otros conservadores y canadienses que quieren un gobierno responsable en el poder continuarán trabajando con nosotros”, citó Reuters.

Al respecto, el primer ministro Justin Trudeau, ha rehuido a contestar preguntas acerca de Bernier y el partido conservador en el que se encontraba.

“Voy a dejar que los conservadores se centren en ellos mismos, como lo están haciendo en este momento, y nos mantendremos enfocados en los canadienses”, dijo.

Cabe destacar que Bernier provocó un feroz debate a principios de este mes cuando publicó una serie de tweets en los que se denunciaba la presión del primer ministro por la diversidad y decía que el “extremo multiculturalismo” de Trudeau destruiría a Canadá.

Scheer, quien derrotó a Bernier en una carrera de liderazgo para reemplazar a Harper, trató de distanciar a la fiesta de los tweets.

El voto étnico de Canadá es crucial para los tres principales partidos, particularmente en comunidades densamente pobladas y ricas en inmigrantes en las provincias de Ontario y Quebec.

Bernier también se opone al sistema de administración de suministros que apoya a los productores lácteos políticamente poderosos de Canadá y que ha sido atacado por el presidente estadounidense Donald Trump. Dijo que podría hacer un trato comercial con Trump al abandonar el sistema.

Bernier es un político de segunda generación y ex ministro de Relaciones Exteriores, un campeón libertario de libre mercado que también es recordado por haber sido expulsado del gabinete de Harper después de dejar documentos confidenciales en la casa de una novia vinculada al crimen organizado.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x