Home || Hasta el momento || Exjefe de campaña de Donald Trump, se declara culpable de conspiración

Exjefe de campaña de Donald Trump, se declara culpable de conspiración

presidente Donald Trump

viernes 14 de septiembre de 2018

El pacto con las autoridades estadounidenses se da a conocer tres semanas después de que Paul Manafort fuera declarado culpable de ocho cargos de fraude fiscal y bancario.

 

Se anuncian más problemas para el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El fiscal especial en la investigación por la llamada trama rusa, Robert Mueller, dio a conocer que Paul Manafort, ex jefe de campaña presidencial de Donald Trump, aceptó este viernes colaborar con la Fiscalía especial como parten de un acuerdo de culpabilidad.

El fiscal especial precisó que Manafort se ha declarado culpable de dos cargos de conspiración y conspiración para manipular testigos. Las acusaciones en su contra se relación con la labor que desempeñó con sus presuntos trabajos d cabildeo con el Gobierno de Ucrania.

Te puede interesar: Canadá quiere modernizar el TLCAN pero no se intimida ante Trump: Trudeau

El día de hoy, sin embargo, Peter Carr, vocero de la oficina del fiscal especial dio a conocer que se ha cambiado la acusación penal de Manafort a un acuerdo de culpabilidad, a fin de evitar el juicio previsto para el próximo 24 de septiembre, además de un potencial tercer proceso judicial.

Cabe recordar que el pacto con las autoridades estadounidenses se da a conocer tres semanas después de que fuera declarado culpable de ocho cargos de fraude fiscal y bancario, y en momentos en que la investigación de Mueller sobre una posible colusión entre la campaña de Trump y Rusia aumenta las presiones sobre la Casa Blanca.

¿Cuáles pueden ser las consecuencias?

Siete semanas antes de las elecciones legislativas en EU, claves para la administración actual, el acuerdo de culpabilidad de su antiguo colaborador podría tener graves consecuencias para Trump.

Por el momento, las investigaciones del fiscal especial en contra de Manafort no guardan relación con la posible intromisión del gobierno ruso en la elección presidencial, sino con los negocios que habría realizado en Ucrania antes de trabajar para Trump.

Los expertos señalan, sin embargo, que Mueller buscaría que Manafort pueda brindarle información clave para determinar si el equipo del político republicano mantuvo relaciones ilegales con Rusia durante la elección, con el objetivo de favorecerlo y perjudicar a Hillary Clinton.

Síguenos en Facebook  Twitter – Instagram – Telegram 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Erik Escudero

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo por la FCPyS de la UNAM. Amante de la literatura, el cine y la cultura pop.