Huracán Michael toca tierra como categoría 4; el más intenso de la historia en EE.UU. [VIDEOS]

Lectura: 2 minutos

El huracán Michael tocó tierra en Florida como categoría 4 y se convirtió en el ciclón más intenso en tocar tierra en la historia de Estados Unidos. Videos muestran un verdadero monstruo de la naturales.

 

Estados Unidos.- Alerta máxima en Florida por la llegada del huracán Michael que tocó tierra este miércoles 10 de octubre como categoría 4, con vientos sostenidos de 250 kilómetros por hora.

De acuerdo con información del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, el huracán Michael, considerado como el ciclón más potente de la historia que ha tocado tierra en costas estadounidenses, será causa de lluvias de hasta 2.54 centímetros en algunas zonas como Panama City, en la Florida y afectará los estados de Georgia, Alabama y una región de las Carolinas.

Como huracán categoría 4, Michael tocó tierra en la zona de Mexico Beach, en el noroeste de la península conocido como el Florida Panhandie al rededor de las 13:37 hrs., local.

Datos de la Universidad de Colorado, colocan a Michael como la cuarta tormenta con vientos más destructores en llegar a Estados Unidos, solo superada por un huracán sin nombre que impactó en 1935, Camille (1969) y Andrew (1992).

Datos de la BBC indican que Michael es el segundo huracán de categoría 4 que llega a Florida en 13 meses, después del huracán Irma en 2017.

Impactantes imágenes de la llegada del huracán Michael a Florida

Usuarios de redes sociales han compartido impactantes imágenes del momento en el que el huracán Michael de categoría 4 toca tierra en costas de Florida.

Los videos muestran zonas completamente inundadas y viviendas siendo azotadas por el ciclón.

Las autoridades ordenaron la evacuación de las zonas cercanas a la costa y se informó que alrededor de 500 mil habitantes fueron desplazados de sus hogares.

 

 

 

 

 

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x