Home || Hasta el momento || Video de feminista arrojando lejia a hombres que ocupan demasiado espacio en el metro es falso: activistas

Video de feminista arrojando lejia a hombres que ocupan demasiado espacio en el metro es falso: activistas

metro_rusia
Video de feminista arrojando lejia a hombres que ocupan demasiado espacio en el metro es falso/yotube.com

jueves 11 de octubre de 2018

Las imágenes que mostraban a una muchacha vertiendo lejia a los hombres en un metro de Rusia, para castigaros por ocupar demasiado espacio, fueron creadas para desprestigiar al movimiento feminista aseguran activistas rusas.

Moscú.- Rusia .-En días pasados la grabación que mostraba a una activista vertiendo un liquidos corrosivo en las piernas de los hombres que ocupaban espacio de más en el transporte público se volvió viral, debido a los comentarios en contra de esta actividad, pero ahora una investigación realizada por activistas revela que el video fue un montaje de las autoridades rusas para desprestigiar a los movimientos sociales que pugna por los derechos de las mujeres.

Las imágenes generaron una discusión airada en las redes sociales ya que algunos usuarios señalaban como una manifestación exagerada arrojar lejia a los varones que abren demasiado las piernas al ir sentados, acción nombrada como manspreading, pero por otro lado había quienes defendían esta manifestación asegurando que esta reacción se debía al poco intereses que tenia el gobierno de Rusia acerca de esta problemática.

Pero de acuerdo con reportes de Bumaga, las autoridades rusas si estaban al tanto de estas quejas de las mujeres, pero usaron las mismas con la finalidad de generar reacciones en contra de los movimientos feministas, que piden mayor libertades civiles para las ciudadanas rusas.

Para ello usaron el video del ataque, protagonizado por la activista y estudiante de derecho rusa Anna Dovgaliuk, mismo que fue difundido por el medio en inglés In The Now, donde ya tiene más de 6.7 millones de reproducciones. Este canal de redes sociales es propiedad de Russia Today (RT), un medio de comunicación con vínculos gubernamentales.

Para sustentar esta acusación Bumaga, asegura que contactó a uno de los jóvenes al que se lanzan lejia y que se aprecia en el video. El hombre asegura que todo fue montado y que lo que le arrojaban era agua. Hasta el momento Dovgaliuk no ha emitido alguna declaración al respectó de esta acusación.

Con información de Hipertextual.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.