Donald Trump y Xi Jinping cara a cara en cumbre del G20

Lectura: 2 minutos

Los protagonistas de la mayor guerra comercial de los últimos tiempos, Donald Trump y Xi Jinping, se verán cara a cara en la cumbre del G20 en Argentina a finales de noviembre; aseguró The WSJ.

 

Estados Unidos.- Los líderes de las dos mayores potencias económicas del mundo, China y Estados Unidos mantendrán una reunión en el marco de la cumbre del G20 a realizarse del 30 de noviembre al 1 de diciembre en Buenos Aires, Argentina.

De acuerdo con información filtrada por el diario estadounidense The Wall Street Journal (WSJ), el presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping, sostendrán una reunión en la que buscarán una solución a la declarada guerra comercial que Estados Unidos ha declarado a China y a la que el gigante asiático ha respondido de la misma manera y con la misma fuerza.

Las tensiones económicas derivadas de la guerra comercial han afectado los mercados y fue una de las causas por las que el miércoles 10 de octubre se registró una jornada “sangrienta” en Wall Street.

De acuerdo a información citada por Reuters, el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, dijo a los reporteros en la Casa Blanca el jueves que se está hablando para una reunión entre los dos líderes en la reunión mundial en Buenos Aires.

Los funcionarios chinos se han mostrado dispuestos a retomar las negociaciones comerciales con Washington; sin embargo, la volatilidad en el temperamento del mandatario estadounidense ha dificultado el desarrollo de las mesas de diálogo.

Previo al informe de WSJ, el presidente Trump atizó los ardientes carbones de la tensión entre Estados Unidos y China asegurando en el programa Fox & Friends  que podría emplearse a fondo para dañar aún más a la economía de China en el marco de la guerra comercial contra Pekín.

“Su economía ha caído mucho y puedo hacer mucho más si quiero”,  indicó Trump. “No quiero hacerlo, pero tienen que venir a la mesa de negociaciones”, ha insistido.

 

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x