Trump dice que es un “nacionalista” y rechaza la caravana migrante

Lectura: 2 minutos

“En esa caravana viene gente muy mala, muy mala y no debemos dejar que entren”, señaló Trump ante más de 18 mil personas en Houston, Texas.

Un asalto a los Estados Unidos, así ha calificado Donald Trump el avance de la caravana migrante que atraviesa en estos momentos el territorio mexicano. El presidente estadounidense ha hecho gala, una vez más, de su retórica proteccionista y antimigrante en un evento clave de cara a las elecciones de mitad de periodo, mismas que determinarán el panorama político para la segunda parte del mandato del presidente republicano.

Trump se presentó ayer en Houston, en uno de los mayores mítines previos a las elecciones del próximo 6 de noviembre; un evento que tuvo como objetivo apoyar la reelección del senador republicano Ted Cruz.

Te puede interesar: Trump anuncia que cortará fondos a tres países por caravana migrante

“En esa caravana viene gente muy mala, muy mala y no debemos dejar que entren”, señaló Trump ante más de 18 mil personas, muchos de los cuales, indican medios locales, hicieron fila desde incluso 24 horas antes para asistir al evento que se llevó a cabo en la arena deportiva Toyota Center, en el Centro de Houston.

Un “nacionalista”

En su mensaje, el presidente estadounidense insistió en que la caravana de migrantes (alrededor de 4 mil) de origen hondureño, está integrada por “delincuentes” y que dentro de sus filas también se encuentran personas originarias de Medio Oriente, aunque evitó revelar cuáles son las fuentes o datos que le hacen decir esto.

Como se esperaba, Trump volvió a insistir en la urgencia de construir un muro en la frontera con México para evitar así el ingreso de inmigrantes indocumentados a territorio estadounidense. Dijo también que las autoridades de Texas ya estudian la posibilidad de levantar un muro provisional ante el arribo de la caravana.

“Saben, tienen una palabra, que ahora se ha convertido en algo del tipo conservador. Se dice `nacionalista’. Y saben qué, se supone que no debemos usar esa palabra, pero yo soy un ‘nacionalista’. No tiene nada de malo. Usen esa palabra”, advirtió el polémico mandatario.

Trasciende que es la primera vez que Donald Trump se identifica sin reparos con dicha ideología, luego de que durante todo su mandato y durante el periodo de campaña, fue criticado por muchos por plantear una política proteccionista y nacionalista, especialmente en sectores como el de las políticas comerciales.

Trump finalizó su discurso diciendo que los texanos deben votar por los candidatos republicanos, si no quieren perder lo alcanzado durante su gobierno en materia económica, de salud, de impuestos y de seguridad fronteriza.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x