Donald Trump advirtió también este jueves que está “enviando a militares” para proteger la frontera sur de Estados Unidos y evitar el ingreso de la Caravana Migrante.
Las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump ante el avance de la Caravana Migrante parecen volverse realidad. Este jueves se dio a conocer que el Pentágono desplegará entre 800 y mil efectivos militares en la frontera sur de Estados Unidos para impedir el arribó de aproximadamente 4 mil inmigrantes.
De acuerdo con medios locales, el Departamento de Seguridad Nacional realizó una petición al Departamento de Defensa, para reforzar la frontera y “dar apoyo en sus capacidades” en temas logísticos, según confirmó la secretaria de Seguridad nacional, Kirstjen Nielsen durante una entrevista con la cadena Fox News.
Previamente, el canal CNN citó fuentes del Pentágono que afirman que James Mattis, secretario de Defensa de EU, firmaría una orden para enviar al menos 800 soldados a la frontera con México antes del arribo de la Caravana Migrante.
Te puede interesar: Más de la mitad de mexicanos apoya la Caravana Migrante: Encuesta
Donald Trump advirtió también este jueves que está “enviando a militares” para proteger la frontera sur de Estados Unidos.
“Estoy enviando a los militares para esta Emergencia Nacional. ¡Serán detenidos!”, escribió Trump en su cuenta oficial de Twitter.
Mientras tanto, en México, miles de migrantes continúan su camino rumbo a los Estados Unidos, ahora por los estados del sur. Los indocumentados partieron la madrugada de este jueves del municipio de Mapastepec, en Chiapas. Se sabe que la cuarta parada de la caravana será en Pijijiapan, tras un trayecto de 7 horas caminado desde Chiapas.
Restan para los caminantes más de 3 mil kilómetros para alcanzar la frontera con Estados Unidos, y de acuerdo con varios cálculos, tardarán un mes y medio aproximadamente en llegar a suelo estadounidense.
De acuerdo con cálculos, un total de 7 mil personas intentará ingresar a Estados Unidos de forma ilegal.
“Para aquellos en la caravana, den la vuelta, no estamos permitiendo que personas ingresen ilegalmente a Estados Unidos. Regresen a su país y, si lo quieren, soliciten la ciudadanía como millones de personas lo están haciendo”, advirtió Trump en otro mensaje de Twitter.
Es importante destacar que las tropas que puedan ser desplegadas en la frontera no estaría involucradas en actividades para garantizar el “cumplimiento de la ley”, algo que está prohibido por una ley federal que data de 1870.