El muro de la discordia; Trump y demócratas mantienen paralizado el Gobierno

Lectura: 2 minutos

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, esta sumido en un nuevo berrinche, o quizá uno que lleva más tiempo del debido, pues decidió cerrar nuevamente el gobierno de su país, hasta que no tenga luz verde para construir el muro.

México .- Como si se tratara de un trabajador que decide hacer huelga por alguna inconformidad, el presidente de una de las más potencias más grandes del mundo, ha decidido que si los demócratas no apoyan su idea de construir el muro fronterizo, el gobierno no reanudará sus actividades.

Su amenaza se ve en vuelta en que desde su campaña prometió la construcción de dicha frontera, pues así acabaría con el problema migratorio en Estados Unidos, pero hay quienes han calificado su proyecto como poco eficaz y nada moderno.

“Puedo decir que no va a reabrir hasta que tengamos un muro, una valla, como sea que quieran llamarlo. Lo llamaré como quieran que lo llame pero es la misma cosa. Es una barrera para impedir el ingreso al país de gente, de drogas”., explicó el presidente citado por la agencia de noticias Reuters.

El financiamiento para un cuarto de los programas federales, incluyendo los Departamentos de Seguridad Nacional, Justicia y Agricultura, expiró a la medianoche del viernes. Sin un acuerdo para superar el problema, es probable que la paralización se prolongue al nuevo año.

Trump insiste en que el Congreso debe incluir en el presupuesto de cinco mil millones de dólares para el muro; pero los demócratas siguen negándose a ceder y, por el momento, solo están dispuestos a destinar mil 300 millones a seguridad fronteriza, aunque con restricciones que impiden la construcción de la barrera, la cual han calificado de un método poco moderno y eficaz para enfrentar el complejo problema de la frontera.

En lugar de ello, han sugerido medidas de tecnología avanzada. Los dirigentes demócratas Chuck Schumer y Nancy Pelosi han recordado que el cierre del gobierno es obra del mismo Trump, quien hace unos días dijo que estaría “orgulloso” de forzar un cierre del gobierno por el tema del muro.

Trump “ha llevado al país al caos”, dijeron los demócratas, mencionando no solo el tema del cierre del gobierno sino también la fuerte caída de los mercados financieros y la repentina salida del secretario de defensa.

 

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x