En materia de Derechos Humanos, 4 cuestiones en que México y la Unión Europea cooperarán

Lectura: 2 minutos

México y la UE comparten las mismas posiciones en materia de promoción y protección de los derechos humanos.

Ciudad de México.- Hoy dio inicio la sesión de diálogo de alto nivel en materia de derechos humanos entre México y autoridades de la Unión Europea (UE).

El evento se celebra de forma anual desde 2010 en el marco de la Asociación Estratégica entre México y la UE, con el fin de intercambiar expresiones y profundizar la cooperación en materia de derechos humanos.

Los subsecretarios mexicanos de Relaciones Exteriores, Juan Manuel Gómez Robledo y de Gobernación, Lía Limón García, incluyen en su agenda cuestiones de violencia contra la mujer, combate a la delincuencia trasnacional organizada, responsabilidad civil en el sector privado y políticas de cooperación en materia de derechos humanos.

Además se incluyen temas como la pena de muerte, respeto a las poblaciones indígenas, a los niños y a los discapacitados, problemas relacionados con la migración, el racismo y la xenofobia. El subsecretario de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores Juan Manuel Gómez Robledo afirmó que México y la UE comparten las mismas posiciones en materia de promoción y protección de los derechos humanos.

La comitiva mexicana busca acercar posiciones con respecto a las metas globales de derechos humanos más allá de 2015, cuando expiran los Objetivos del Milenio.

Asimismo, México insistirá en su propuesta de una moratoria mundial a las armas nucleares, aunque reconoce que los países europeos están lejos de una posición común sobre el tema, lo que dificulta su avance.

Con información de medios

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x