Bombardeo rompe la paz en Medio Oriente

Lectura: 2 minutos

El bombardeo por parte de la  Fuerza Aérea de Israel es respuesta a los actos de terrorismo de extremistas islámicos que radican en territorio palestino.

Madrid, España.- El gobierno de Israel ha realizado un bombardeo en cinco objetivos claves donde podrían encontrarse extremistas islámicos en la Franja de Gaza, después de que tres cohetes fueran disparados contra Israel desde el territorio palestino.

El ataque se produjo luego que el gobierno de Tel Aviv confirmó que no habría otra liberación de prisioneros palestinos, en respuesta a las recientes acciones diplomáticas de los palestinos para ganar reconocimiento internacional.

 

“El ejército del aire atacó cuatro emplazamientos terroristas en el norte de la franja de Gaza y otro en el centro”, afirmaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en un comunicado, que reportó el diario The Jerusalem Post.

El bombardeo israelí contra Gaza ha dejado un saldado de al menos dos heridos, según la agencia palestina Maan.

Horas antes, el ejército israelí aseguró que cuatro cohetes disparados desde la Franja impactaron cerca del Consejo Regional Shaar Neguev. Las sirenas de alerta hicieron que los habitantes corrieran a ponerse a cubierto, aunque no se han registrado víctimas ni daños en la parte israelí.

Radio Israel citó a fuentes palestinas, que informaron de que dos de los sitios atacados pertenecían a las fuerzas militares de Hamas, sin precisar el número de víctimas.

El gobierno de Israel ha comenzado a imponer un nuevo paquete de restricciones en Cisjordania en respuesta a la decisión de la Autoridad Palestina de solicitar su ingreso en 15 convenciones y tratados internacionales de Naciones Unidas.

Cuando no se produjo la esperada liberación el fin de semana pasado, los palestinos subscribieron una serie de convenciones de Naciones Unidas con miras a obtener reconocimiento como Estado independiente.

Las conversaciones de paz, reiniciadas el año pasado, han sufrido varios tropiezos, principalmente en temas como la liberación de prisioneros, los asentamientos judíos y el estatus de Jerusalén.

El secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry, exhortó a los líderes de ambas partes a comprometerse en las negociaciones para evitar más ataques, pues reconoció que los esfuerzos diplomáticos de Washington han llegado al límite.

Kerry pasó dos semanas tratando de mantener vivas las conversaciones de paz, pero la acción de los palestinos cayó como un “balde de agua fría”.

El Semanario Sin Límites, con información de Notimex

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x