ONU y México lanzan herramienta en Internet para migrantes

Lectura: < 1 minuto

México y la OIM presentaron la plataforma que brindará información sobre temas como: la trata de personas, los migrantes menores de edad, los derechos humanos y la prevención del crimen.

Presentan una herramienta para Internet con el objetivo de proteger y promover la seguridad de los migrantes en tránsito.

En colaboración el gobierno de México y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) presentaron la plataforma que brindará información actualizada sobre diversos temas, incluido la trata de personas, los migrantes menores de edad, los derechos humanos y la prevención del crimen.

A través de un comunicado, la OIM explica que la herramienta fue diseñada por funcionarios, representantes de ONGs y oficiales consulares latinoamericanos encargados de brindar asistencia y protección a migrantes.

El jefe de la Misión de la OIM en México, Thomas Lothar Weiss, indicó que la magnitud del problema de los migrantes requiere una respuesta más amplia que los programas de asistencia implementados hasta ahora por el gobierno mexicano y varias agencias de la ONU.

Además señaló que los migrantes carecen de acceso a los servicios de salud, alimentos y sitios de descanso en su viaje de América Central a Estados Unidos.

Thomas Lothar, subrayó la necesidad de buscar soluciones coordinadas que respondan específicamente a las necesidades de los migrantes y, al mismo tiempo, debe fortalecerse la capacidad de las instituciones.

El organismo dependiente de Naciones Unidad recordó que actualmente el crimen organizado, que operan en la ruta de los migrantes, se ha convertido en una importante amenaza para los migrantes, ya que quedan vulnerables a secuestros, explotación laboral o sexual, violencia, robo, violaciones y asesinatos.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x