Premiarán la innovación en atención infancia en América Latina

Lectura: < 1 minuto

Los premios ALAS–BID, que reconocen la innovación y la excelencia en programas sociales que benefician a menores de seis años en América Latina y el Caribe.

Washington DC, EU.- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) junto a la Fundación ALAS anunciará el día 6 de mayo, a los ganadores del segundo certamen de los premios ALAS–BID, que reconocen la innovación y la excelencia en programas sociales que benefician a menores de seis años en América Latina y el Caribe.

El organismo anunció que entre las categorías que serán premiadas están: mejor centro educativo, mejor proyecto de innovación, mejor educador y mejor publicación. Mientras que, la ceremonia de entrega estará enmarcada dentro del seminario de primera infancia “La transformación del futuro comienza en la infancia: innovación y desarrollo en educación temprana”.

EL BID añadió que el seminario reunirá a personalidades de alto nivel en diferentes áreas incluyendo a formuladores de políticas, empresarios, promotores de la educación, neurocientíficos, filántropos y académicos. Tanto la ceremonia como el seminario están abiertos al público y a la prensa previo registro.

Esta segunda convocatoria de los premios ALAS-BID participaron más de 700 instituciones estatales, organizaciones, fundaciones, agencias, asociaciones y centros educativos, así como personas naturales, que se preocupan y trabajan por el desarrollo infantil temprano en América Latina y el Caribe.

La ceremonia de entrega de los premios se llevará en el Centro de Conferencia del BID, Washington, DC y contará con la presencia de Hillary Clinton, Luis Alberto Moreno, Presidente del BID, Alejandro Santo Domingo, Presidente de la Fundación ALAS harán entrega de los premios ALAS-BID en Washington D.C. Igualmente la cantante Shakira, Fundadora del movimiento ALAS y activista por la educación, enviará un mensaje de reconocimiento a los participantes.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x