Santos asume su segundo mandato en Colombia

Lectura: < 1 minuto

Juan Manuel Santos asumió por segunda vez consecutiva la Presidencia de Colombia, con un discurso que llamó a la unión y a la paz entre los colombianos.

Bogotá, Colombia.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, juró protesta por segunda vez como jefe de Estado para el período constitucional 2014-2018, en el Patio Núñez, situado entre el Capitolio y la Casa de Nariño, donde fue investido con la banda presidencial.

Ante unos dos mil invitados, entre ellos el rey Juan Carlos de Borbón y más de una decena de jefes de Estado, Santos hizo el juramento frente al presidente del Congreso, senador José David Name.

Juan Manuel Santos asumió su segundo mandato como presidente de Colombia con su promesa de concretar un acuerdo de paz con la guerrilla, pero puso de nuevo en evidencia la tensión en las negociaciones al advertir a los rebeldes que su paciencia no es infinita.

El economista de centroderecha ganó la reelección en junio enarbolando la bandera de la paz para poner fin al conflicto armado de 50 años con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que ha dejado más de 200 mil muertos y millones de desplazados.

En tanto, el ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe, actual senador, se retiró hoy junto a su bancada del acto de toma de posesión del mandatario Juan Manuel Santos, aduciendo “abusos de poder” y la presencia de representantes del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El Semanario Sin Límites con información de medios

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x