Al Qaeda anuncia rama terrorista en la India

Lectura: 2 minutos

El líder Ayman al Zawahri anunció la formación en la India de una rama de Al Qaeda, con el objetivo de propagar el dominio islámico y “enarbolar la bandera de la yihad”.

Dubai, India.- La organización terrorista Al Qaeda anunció la formación en la India de una rama de su grupo miliciano, que dijo propagará el dominio islámico y “enarbolará la bandera de la yihad” en todo el subcontinente.

El líder de la organización, Ayman al Zawahiri, aseguró que llevará la lucha a las regiones indias de Assam, Guyarat y Cachemira (con una abundante población musulmana), así como a Bangladesh y Birmania.

A través de un video de 55 minutos publicado en internet, Zawahri también renovó su voto de lealtad al líder talibán afgano, Mulá Omar, en un aparente desaire al grupo armado Estado Islámico, que desafía el liderazgo de Al Qaeda de la militancia islamista internacional.

Al Zawahiri señaló que la nueva filial, que llevará por nombre ‘Al Qaeda de la Yihad en el Subcontinente Indio‘, ha sido creada tras más de dos años de esfuerzos por parte de los yihadistas para integrarse en una sola entidad.

Con la creación del nuevo grupo llamado ‘Qaedat al Jihad‘, Al Qaeda pretende “levantar la bandera de la yihad, recuperar el Gobierno islámico e imponer la sharia”. Según Al Zawahiri, , es previsible que la organización busque expandir su influencia a través de Birmania, Cachemira, Islamabad o Bangladesh.

Con el recuerdo del letal bombazo en la ciudad de Mumbai en 2008, el Gobierno de la India tomó el mensaje del sucesor de Osama bin Laden, muerto en 2011, como un reto a la seguridad de la nación.

Aquel atentado causó la muerte de centenares de personas y es uno de los tantos que integrantes de varios grupos opositores armados concretaron en la India en los últimos años.

El Semanario con información de agencias y medios

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x