Culpables del atentado serán castigados: Bachelet

Lectura: 2 minutos

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, afirmó que no le temblará la mano para castigar a los culpables del atentado con una bomba que dejó 14 heridos en el metro de Santiago.

Santiago, Chile.- La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, afirmó este martes que no le temblará la mano para castigar a los culpables del atentado con una bomba que dejó 14 heridos la tarde de ayer en el metro de Santiago.

La mandataria socialista, quien calificó el suceso de “abominable”, dijo que se reforzarán las medidas de seguridad para garantizar que Chile, una de las economías más estables de la región, se mantenga como un país seguro luego del peor atentado desde el retorno a la democracia en 1990.

En conferencia de prensa al finalizar un encuentro con los jefes de de seguridad del país dijo: “Vamos a aplicar todo el peso de la ley a quienes resulten responsables. No nos va a temblar la mano frente a acciones como esta”.

“No vamos a permitir que un grupo reducido de terroristas y cobardes afecten la vida de la gran mayoría de los hombres y mujeres que quieren para ellos y para su familia un país seguro, próspero, solidario y en paz”, agregó Bachelet.

Asimismo hizo un enfático llamado a la unidad de todos los sectores y asumir que es un problema de Estado el modo de enfrentarlo, ante la alarma pública generada por el brutal atentado terrorista registrado este lunes en un centro comercial de la estación Escuela Militar del Metro.

Bachelet dijo que “la colaboración de la comunidad resulta fundamental. Necesitamos una actitud vigilante de todos y todas” para denunciar la eventual colocación de nuevos artefactos explosivos.

“Los que llevan adelante estas acciones creen que nos van a atemorizar, que van a alterar nuestro ritmo de vida o que van a cambiar la vocación de vivir en paz que tenemos en Chile”, apuntó.

La presidenta chilena enfatizó que “no vamos a permitir que un grupo reducido de terroristas y cobardes afecten la vida de la gran mayoría de los hombres y mujeres que quieren para ellos y sus familias un país seguro”.

El Semanario con información de medios

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x