Avión en República Dominicana detenido tras falsa alarma de ébola

Lectura: 2 minutos

Un pasajero estadounidense de un vuelo de US Airways, procedente de Philadelphia con dirección a Punta Cana en República Dominicana, realizó una broma de mal gusto al afirmar que tenía ébola, por lo cual autoridades bajaron al individuo, cuya identidad no se relevó.

Santo Domingo, Rep. Dominicana.- Un avión de US Airways fue detenido a su llegada a República Dominicana e inspeccionado por un grupo especial luego de que un pasajero dijo estar contaminado con el virus del ébola, informó este viernes la compañía.

Un estadounidense que voló desde Filadelfia fue devuelto a los Estados Unidos luego de hacer una aparente broma de que él estaba infectado con el virus.

Walter Zemialkowski, director de operaciones en el aeropuerto Punta Cana, informó que las autoridades bajaron al individuo, cuya identidad no se relevó, de un vuelo de US Airways proveniente de la ciudad estadounidense y lo examinaron en una enfermería en busca de síntomas de la enfermedad.

Las autoridades determinaron que el hombre no tenía ébola y que su pasaporte no tenía sellos de viajes a África. En ese momento lo pusieron en un vuelo de regreso a Estados Unidos, dijo Zemialkowski.

De acuerdo con un comunicado de US Airways, el vuelo fue detenido a su llegada debido “a un posible asunto de sanidad a bordo”, situación por la que expresó sus disculpas a los pasajeros por el contratiempo ocasionado.

“Seguimos estrictamente todas las directrices de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, la autoridad federal de salud) dispuestas para los aviones en respuesta al virus del ébola”, agregó la aerolínea.

Paola Rainieri, vicepresidenta de US Airways que opera el aeropuerto y el complejo de descanso que lo rodea, dijo en una entrevista de radio que el hombre dijo que tenía ébola mientras viajaba en el avión, en lo que al parecer fue una “broma de mal gusto”.

En un video captado por pasajeros se ve al hombre siendo escoltado hacia afuera del avión por gente vestida con trajes especiales de protección.

En tanto, la Organización Mundial de la Salud informó el viernes que el brote actual de ébola ha matado a más de 4 mil personas.

El Semanario Sin Límites con información de AFP y AP

http://youtu.be/LJhWVsx1U8c

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x