Home || Hasta el momento || Estudiante mexicana desaparece en Francia

Estudiante mexicana desaparece en Francia

La Gendarmería francesa investiga el paradero de la estudiante mexicana. / Imagen: Archivo

miércoles 12 de noviembre de 2014

Las autoridades francesas informaron sobre la desaparición de una estudiante mexicana de 13 años que se encontraba de intercambio lingüístico en el suroeste del país; se desconoce su paradero desde el pasado lunes.

París, Francia.- Las autoridades francesas informaron este miércoles que realizan la búsqueda de una adolescente mexicana de 13 años que desapareció en un pueblo del suroeste de Francia, el pasado lunes.

La joven que se encontraba de intercambio lingüístico en el suroeste del país, en el colegio del pueblo de Lasseube, en el marco de un intercambio de estudiantes mexicanos y franceses, y debía volver a México en los próximos días, es buscada por la gendarmería activamente.

De acuerdo con la fiscalía francesa, la mexicana se llevó todos sus efectos personales y dejó una nota a la familia que la acogía en la que les decía que no se preocupara.

“Ha sorprendido esa partida al terminar un cursillo que transcurrió perfectamente”, comentó la fiscalía francesa.

“Ningún elemento objetivo deja pensar en una pista criminal, pero estamos movilizando todos los medios de investigación posibles”, precisó.

La fiscalía ha lanzado un aviso de desaparición para apoyar la búsqueda de la niña, “fácilmente identificable y que no habla bien el francés”.

Las autoridades descartan por el momento el móvil criminal, aunque han dedicado un buen número de efectivos a la búsqueda de la adolescente, que no habla bien francés.

Además, se han puesto en contacto con su familia en México para tratar de determinar los motivos de la desaparición, además de recabar información sobre posibles lugares a los que la joven pudiera acudir en Francia y en Europa.

El Semanario Sin Límites con información de AFP y EFE

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*