Protestan por Ayotzinapa en el partido Holanda vs. México

Lectura: < 1 minuto

Un grupo de mexicanos se manifestó durante el partido de Holanda vs. México, con letreros en español y su traducción al holandés exigiendo justicia por los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

Ámsterdam Holanda.- Al menos 500 mexicanos se organizaron a través de redes sociales para protestar durante el partido México-Holanda por el caso de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre.

De acuerdo con Mediotiempo.com, un grupo de al aficionados se instalaron fuera del Amsterdam Arena un par de horas antes del encuentro con banderas de México –una de ellas blanco y negro- y pancartas en español y su traducción al holandés exigiendo justicia por los hechos en Iguala.

“Gerechtigh voor Ayotzinapa”, decía una pancarta, entre banderas mexicanas volteadas, otras sin el verde y el rojo sino el negro en señal de luto.

Una más pedía a la afición holandesa sumarse a la protesta, que incluye sacar pañuelos negros durante el Himno mexicano y unos blancos al 43′.

“Sabemos que éste no es el lugar ni el tiempo para hacer una protesta en toda forma”, expresó Dianeth Pérez, organizadora de la manifestación. “Pero no queríamos pasar desapercibido esta gran oportunidad de juntarnos y hacer algo y levantar nuestra voz”, agregó.

Nacida en Mexicali y residente en Holanda desde hace 11 años, Pérez explicó que la comunidad mexicana en este país es de alrededor de 3 mil personas.

El Semanario Sin Límites con información de Mediotiempo.com

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x