Médico cubano en Sierra Leona da positivo de ébola

Lectura: 2 minutos

Félix Báez, un médico cubano de 43 años y quien resultó infectado por el virus del ébola en Sierra Leona, será trasladado en las próximas horas al Hospital Universitario de Ginebra, indicaron autoridades cubanas.

La Habana, Cuba.- Un médico cubano que ha estado tratando pacientes con ébola en Sierra Leona dio positivo en una prueba para detectar la enfermedad y será enviado a Ginebra, Suiza, para recibir tratamiento, dijeron este martes funcionarios cubanos.

El médico, identificado como Félix Báez por el sitio oficial de internet Cubadebate, es uno de los 165 doctores y enfermeras de Cuba que tratan a pacientes del ébola en el país africano desde principios de octubre.

Estos forman parte de un equipo cubano de 256 profesionales de la medicina enviado a África Occidental para tratar a los pacientes en el peor brote de ébola del que hay registro, que causado la muerte de más de 5.000 personas.

Báez, un especialista en medicina interna, tenía fiebre el domingo y dio positivo el lunes después de ser llevado a la capital, Freetown, reportó Cubadebate, citando un comunicado del Ministerio de Salud. Él no ha mostrado complicaciones y está “hemodinámicamente estable”, dijo el comunicado.

“Nuestro colaborador está siendo atendido por un equipo de profesionales británicos, con experiencia en el tratamiento a pacientes que han presentado la enfermedad, los cuales mantienen comunicación permanente con especialistas de nuestra Brigada”, informó el Ministerio de Salud.

Según Jorge Delgado Butillo, director Adjunto de la Cooperación Médica Internacional de Cuba, Báez Sarria está en buenas condiciones y en cuanto presentó los primeros síntomas de fiebre el domingo pasado fue trasladado al Centro de la Cruz Roja en la ciudad de Kerry.

A solicitud de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se decidió enviarlo al Hospital Universitario de Ginebra, donde será tratado por especialistas en enfermedades infecciosas, dijo el ministerio en un comunicado.

Hasta ahora, el número de muertes causadas por el brote del ébola ascendió a cinco mil 177 entre un total de 14 mil 413 personas infectadas, la mayoría en países del África Occidental.

El Semanario con información de Reuters

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x