Rusia exhortó a EU a no entregar armas a Ucrania

Lectura: 1 minuto

Rusia advirtió el jueves a Estados Unidos de que no entregue armas a las fuerzas ucranianas que luchan contra los separatistas prorrusos en el este de Ucrania, horas antes de que el vicepresidente estadounidense, Joe Biden, llegue a Kiev.

Ciudad de México (Reuters).- Rusia exhortó la mañana de esté jueves a Estados Unidos de que no entregue armas a las fuerzas ucranianas que se encuentran en constante lucha contra los separatistas prorrusos en el este de Ucrania, horas antes de que el vicepresidente estadounidense Joe Biden arribe a la ciudad de Kiev.

Ucrania acusó al presidente ruso, Vladimir Putin, de tratar su territorio como un campo de juego, intentando desatar una guerra a gran escala que podría representar una amenaza mayor para los países de la OTAN.

Alexander Lukashevich, portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, afirmó en Moscú que el gobierno estadounidense  sería el responsable de enviar armas a Ucrania, donde los rebeldes prorrusos han estado combatiendo contra las fuerzas del Gobierno desde abril, envió una señal muy seria.

Eso sería una violación directa de los acuerdos alcanzados, incluyendo (acuerdos alcanzados) con la participación de Estados Unidos, agregó.

Washington respalda a Kiev en su lucha contra los separatistas prorrusos en dos regiones del este del país y ha impuesto sanciones sobre Rusia por sus políticas. Asimismo, Moscú respalda a los separatistas, pero niega que esté apoyando a los rebeldes con armas y soldados en un conflicto que reportes de las Naciones Unidas dejó más de 4 mil 300 muertos desde mediados de abril.

La ONU señaló que la tasa de muertos en el conflicto había aumentado en las últimas ocho semanas pese a un alto el fuego firmado el 5 de septiembre en Minsk por Rusia, Ucrania y los rebeldes de las regiones separatistas ucranianas de Donetsk y Luhansk. 

Fuente: Reuters

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x