Reino Unido crea el Impuesto Google

Lectura: 2 minutos

El ministerio británico de Economía anunció la creación del Impuesto Google, que gravará con un 25% los beneficios de compañías como Google y Amazon que se operan en Reino Unido pero que desvían sus ganancias a otros países.

Londres, Reino Unido.- El Gobierno británico decidió atacar de manera enérgica la estrategia fiscal de muchas compañías de Internet, que apenas pagan impuestos en Reino Unido al centralizar su estructura fiscal europea en Irlanda, Holanda o Luxemburgo.

George Osborne, ministro británico de Economía, anunció este miércoles un nuevo impuesto que entrará en vigor a partir de abril de 2015 que gravará con un 25% los beneficios de las multinacionales como Google o Amazon que desvían sus ganancias a otros países.

La intención de esta tasa, bautizada en el Reino Unido como Impuesto Google, es obligar a las multinacionales a contribuir más al fisco británico ya que generan grandes beneficios en territorio británico pero desvían sus ganancias a sedes en otros países para aprovechar regímenes fiscales más favorables, explicó Osborne, en comparecencia ante el Parlamento británico.

De acuerdo con el ministro, con este impuesto se recaudarán alrededor de 25 millones de libras en su primer ejercicio de aplicación, pero esta cantidad irá subiendo hasta los 355 millones de libras en 2019.

En total, Osborne espera ingresar 1.355 millones de libras (1.700 millones de euros) en los primeros cinco años desde su establecimiento.

Es el caso de Google, Facebook o Amazon, que, gracias a su estructura internacional, pagan menos impuestos en el Reino Unido de lo que su actividad comercial merecería, lo que ha generado polémica en este país.

Según Osborne, estas empresas que trasladan “artificialmente” sus beneficios fuera del territorio británico, “pagarán su parte” a las arcas del Estado, por los ingresos generados en el Reino Unido.

Además del impuesto a las multinacionales, Osborne anunció el aumento del aplicado sobre la compra de casas, en función de su precio, y dijo que se cambiará la manera en que se gravan los beneficios de los bancos a fin de que contribuyan con 4 mil millones de libras más (5.000 millones de euros) en los próximos cinco años.

El Semanario con información de EFE y medios

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x