Busca foro de Alianza del Pacífico impulsar emprendedores

Lectura: 2 minutos

Destacaron la importancia que tiene para los países participantes.

Santiago.- El canciller chileno Alfredo Moreno destacó la importancia que tuvo el Foro de Emprendimiento e Innovación de la Alianza del Pacífico (LAB4+), que concluyó hoy luego de tres jornadas de trabajo.

Moreno dijo en rueda de prensa que “estos días han sido de gran importancia para Chile, para los países de la Alianza del Pacífico y principalmente para los emprendedores e innovadores” de México, Colombia, Perú y Chile.

“Este primer Foro de Emprendimiento e Innovación de la Alianza del Pacífico es una forma concreta de demostrar que se puede avanzar juntos en el impulso de las nuevas ideas y el fomento del emprendimiento”, destacó el canciller chileno.

Añadió que “reunirnos en torno a esto nos muestra el enorme potencial que tiene esta Alianza, no sólo en cuanto a las oportunidades económicas que ofrece, sino también en el interés de los cuatro países que la componen por apoyar a los emprendedores”.

Indicó que los países deben dar oportunidades a las personas “que tienen ideas y ganas de emprender y lanzarse a la aventura para poder avanzar”, además de propiciar encuentros con otros “que piensen parecido” en otras naciones.

Moreno también valoró la creación de la red de Ángeles del Pacífico, “personas e instituciones que están buscando nuevas iniciativas que tengan una buena perspectiva para ayudarlas y aportarles los recursos que no tienen”.

El ministro chileno de Economía, Félix de Vicente, dijo por su parte que para favorecer el desarrollo en los cuatro países de la Alianza del Pacífico “necesitamos incrementar nuestra competitividad y productividad”.

“Esto se logrará a través del fomento del emprendimiento e innovación, por lo que actividades como LAB4+ son fundamentales para coordinar los esfuerzos en el fortalecimiento del ecosistema de innovación de los países del bloque”, indicó.

El director de ProChile, Carlos Honorato, precisó en tanto que en los tres días de trabajo fueron creadas instancias como la “Asociación de Emprendedores de Latinoamérica”, “Mujeres del Pacífico” y “Ángeles del Pacífico”.

Además las cuatro agencias de promoción de las exportaciones (ProChile, Proexport Colombia, ProMéxico y PromPerú) firmaron un compromiso para trabajar en beneficio de la promoción de la internacionalización de los emprendimientos e innovación.

Con información de: Notimex

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x