Ferry se incendia en costas de Grecia, confirman siete muertos

Lectura: 2 minutos

Siete personas murieron en el incendio del ferry Norman Atlantic cuya evacuación se completó este lunes, después de que el comandante fuera el último de las 478 personas a bordo en abandonar el barco.

Roma, Italia.- Siete personas murieron durante el incendio del ferry Norman Atlantic en las aguas griegas ayer, mientras que el barco, que llevaba a 478 personas a bordo y más de 200 vehículos al momento del accidente, ya ha sido completamente evacuado, informó el servicio italiano de guardacostas.

Los equipos de rescate terminaron este lunes la evacuación de los pasajeros de la embarcación de bandera italiana y operado por la firma griega Anek Lines, que navegaba entre Patros, en el oeste de Grecia, hacia Ancona, en Italia.

Luego de que las tareas iniciales de rescate se vieran impedidas por el mal tiempo, que evitó que otros barcos se acercaran al ferry, equipos de helicópteros italianos y griegos comenzaron a evacuar a los pasajeros el domingo por la tarde.

Los rescatistas trabajaron toda la noche para evacuar a las personas del Norman Atlantic, dijo la marina italiana. Varios pasajeros fueron trasladados vía aérea a Galatina, en el sur de Italia.

La guardia costera italiana añadió que el capitán del barco fue el último en abandonar la embarcación. “A las 14H50 (13H50 GMT), el comandante Argilio Giacomazzi abandonó el barco” indicó a través de su cuenta de Twitter.

Unos 50 pasajeros rescatados llegaron este lunes por la mañana a Bari (sureste de Italia), a bordo del buque “Spirit of Piraeus”, de bandera singapurense, según las autoridades italianas.

“La situación es buena” para esos supervivientes, en mayoría griegos, entre los que se encuentran cuatro niños y una mujer embarazada, comentó el prefecto de Bari, Antonio Nunziante.

El ferry se incendió en las primeras horas del domingo y empezó a zozobrar en las turbulentas aguas entre Grecia e Italia. Hasta el momento no se ha determinado la causa del siniestro, que se especula, inició en la cubierta que transportaba los vehículos.

En el Norman Atlantic, viajaban 478 personas, 56 de ellos miembros de la tripulación. De ese total, 268 personas son de nacionalidad griega y 22 italianos; el resto son mayoritariamente turcos, alemanes y franceses, no se reportaron personas españolas o latinoamericanas.

El Semanario con información de AFP, Reuters, EFE

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x