¡Ya llegó el Año Nuevo! Australia y Nueva Zelanda los primeros en recibir el 2015

Lectura: 2 minutos

Nueva Zelanda, Australia y el resto de las islas del Pacífico fueron los primeros lugares en la tierra en recibir el Año Nuevo en medio de fiestas con juegos pirotécnicos y celebraciones tradicionales.

Auckland / Sidney.- Las islas de Samoa, Kiribati y Tokelau en Nueva Zelanda, en el Pacífico Sur, fueron los primeros en despedir el 2014 y dar la bienvenida al Año Nuevo 2015 en el planeta.

La celebración se realizó con fuegos artificiales y las tradicionales 12 campanadas en el Sky Tower, de Auckland. Mientras que en Wellington, capital neozelandesa, se despidió al último día del año con fuegos artificiales y conciertos gratuitos en su parque principal.

Las celebraciones en bares y hoteles se alternaron con las tradiciones locales en el archipiélago de Kiribati, a la misma hora que en Samoa y Tokelau, la isla más oriental de Nueva Zelanda.

En tanto, en Australia, los fuegos artificiales explotaron sobre el Opera House y el puente de la bahía de Sidney donde se congregaron un millón y medio de personas durante la celebración de Año Nuevo.

La alcaldesa de Sidney, Clover Moore, explicó que se iba a rendir homenaje a Tori Johnson y Katrina Sawson, los dos rehenes que murieron en la cafetería donde se encerró el terrorista iraní Man Haron Monis, el secuestrador que fue abatido por la policía durante el asalto a una cafetería en la capital australiana el pasado 15 de diciembre.

“Celebraremos el hecho de ser una comunidad multicultural y armoniosa, pero guardaremos en mente lo que pasó”, declaró.

Mientras que en las islas del Pacífico Sur como Kirimati también conocida como Navidad, en Australia, además de Timor Oriental, Palos, Corea del Norte y Corea del Sur, también ya recibieron el 2015; en tanto que los habitantes del archipiélago de Samoa celebran dos veces el nuevo año, tan solo con cruzar una isla a otra.

http://youtu.be/ReMyynJAHuA

Kiribati recibió al 2015 antes que cualquier otro

La República de Kiribati, también conocida como la Isla Navidad, un archipiélago de Polinesia ubicado en el oeste del océano Pacífico, ha sido el primer país en saludar al 2015, ya que es la primera zona poblada del planeta en pasar el Año Nuevo, por la primera cruzar la línea internacional del cambio de día.

Asia sigue para recibir al 2015

Después de Oceanía, el 2015 llegará a Asia, donde la celebración cristiana se celebrará en Hong Kong (a las 13 en la Argentina) con un espectáculo pirotécnico que iluminará durante ocho minutos los rascacielos emblemáticos de la antigua colonia británica.

En Taiwán, el inmenso rascacielos Taipei 101 estará en el centro de las celebraciones con conciertos de cantantes de pop. Centenares de miles de personas asistirán al lanzamiento de un castillo de fuegos artificiales a medianoche.

En Pekín, la candidatura de la ciudad a los Juegos Olímpicos de invierno en 2022 centrará las celebraciones en el parque olímpico de la capital, en presencia de numerosos atletas y del pianista Lang Lang.

En Japón, el lugar de oración más concurrido, el santuario Meiji Jingu de Tokio, acogerá hasta tres millones de personas en tres días.

En Afganistán, el año nuevo servirá para la página de la misión de combate de la OTAN aunque la insurrección de los talibanes sigue vigente tras 13 años de intervención militar, que concluyeron formalmente esta semana.

El Semanario con información de agencias y medios

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x