Atentado suicida en Yemen deja al menos 30 muertos

Lectura: < 1 minuto

Al menos 33 personas murieron hoy en un ataque suicida con bomba cuando celebraban una reunión religiosa en la sureste ciudad yemení de Ibb.

Saná, Yemen.- Al menos 33 personas murieron en un atentado suicida contra partidarios de la milicia chiita en Yemen, reunidos este miércoles en una ceremonia religiosa en el centro del país, indicaron testigos y fuentes médicas.

La explosión sacudió este miércoles el centro cultural de Ibb, donde se encontraba el gobernador de la provincia del mismo nombre, que resultó herido, reportó el canal qatarí de noticias Al Yazera.

Los houthis, del rito chiita, estaban reunidos para celebrar el aniversario del nacimiento del profeta Mahoma.

Un hombre vestido como repartidor de agua, entró al vestíbulo del centro cultural donde se inmoló tras detonar la carga explosiva que llevaba adosada al cuerpo. Los cuerpos de 33 personas ingresaron en dos hospitales de la ciudad, según las fuentes médicas, que temen que el número de víctimas aumente.

Hasta el momento ningún grupo se ha atribuido el ataque, pero la filial de la red Al-Qaeda en Yemen, mantiene una combate frontal contra los houtis.

La víspera, al menos 34 personas, entre ellas 25 huothis, seis miembros de una tribu y tres combatientes de Al Qaeda en la Península Árabiga (AQPA), murieron en combates que se prolongaron hasta este miércoles en el distrito de Radaa, de la gobernación de Al Bayda.

El Semanario con información de AFP y Notimex

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x