Home || Lo más destacado || Dejan en griegos decisión de continuar en Zona Euro

Dejan en griegos decisión de continuar en Zona Euro

Francois Hollande.

lunes 5 de enero de 2015

«Los griegos son libres de elegir su destino», aseguró en entrevista el presidente galo Francois Hollande.

Ciudad de México (Notimex).- El presidente francés Francois Hollande consideró hoy que corresponde a los griegos exclusivamente decidir si su país permanece o abandona la zona euro.

“Los griegos son libres de elegir su destino”, dijo en entrevista en la radiodifusora France Inter el presidente de la segunda economía de la zona euro.

Sobre los comentarios de la canciller federal alemana Angela Merkel de que no se opone a que Grecia abandone la zona euro debido a su mala situación financiera, Hollande afirmó que “corresponde a los griegos” tomar la decisión en este asunto.

Pero, los griegos “deben respetar los compromisos adquiridos” con el resto de países de la zona euro, de la que forman parte 19 países que tienen al euro como moneda común, subrayó.

Hollande estimó que durante la crisis “España y Grecia han pagado un muy pesado tributo para que la zona euro pudiera continuar y sus países seguir en ella”.

Resaltó por otro lado que “Europa no debe continuar identificándose con la austeridad” económica, la política que lideró la estrategia europea para tratar de salir de la crisis y que afectó sobre todo a Grecia, obligada a hacer severos recortes.

Hollande consideró que la política de austeridad llevó a España y a Grecia a perder un cuarto de su riqueza y que sin embargo no provocó la reducción de sus déficit y deuda.

“Por ello habrá que intentar hacer otra cosa, porque no funciona” comentó el presidente de Francia en un programa matinal de radio, de dos horas de duración.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*