Investigan posible contagio de sarampión en Disneylandia

Lectura: 2 minutos

Autoridades médicas de California anunciaron que investigan un posible brote de sarampión en asistentes a los parques de diversión de Disneylandia.

Los Angeles, EU.- Funcionarios de salud pública de California y Utah confirmaron este miércoles nueves casos de sarampión, todos ellos vinculados a Disneyland o Disney California Adventure, en Anaheim, Estados Unidos

De acuerdo a informes, las personas presuntamente se habrían contagiado cuando visitaron los parques de atracciones entre el 15 y el 20 de diciembre pasados.

El Departamento de Salud Pública de California (CDC, por sus siglas en inglés) confirmó que investiga los nueve casos, de los cuales, siete pacientes radican en California y dos viven en el estado de Utah.

“Debido a la alta afluencia de visitantes de todo el mundo, incluyendo países en los que el sarampión no ha sido erradicado, era probable que la enfermedad se esparciera allí”, explicó el CDC en un comunicado.

Ron Chapman, director del organismo, exhortó a todo aquel que hubiera estado expuesto a acudir con un médico ya que la enfermedad es altamente contagiosa y un patógeno de transmisión aérea.

Los investigadores sospechan que el brote pudo haber sido provocado por una persona y alertaron que las víctimas fueron contagiadas.

Los siete californianos con casos confirmados viven en diversas áreas del estado y tienen entre ocho meses y 21 años de edad. Seis no estaban vacunados contra la enfermedad, incluyendo dos demasiado jóvenes para vacunarse. Las autoridades informaron que existen sospechas de que otros tres californianos pueden estar contagiados con la enfermedad.

La fiebre, toz, gripe, ojos rojos y la aparición del sarpullido en la piel, forman parte de la lista de síntomas asociados con el sarampión.

Aunque los casos de sarampión son escasos en Estados Unidos, brotes del padecimiento todavía se registran en ciertas regiones del Medio Oriente, Asia y Europa Occidental.

El Semanario con información de agencias y medios

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x