Francia condecora a policías muertos en los atentados

Lectura: 2 minutos

“Si Francia está hoy de pie hoy es porque cayeron policías”, fueron las emotivas palabras del presidente francés, Francois Hollande, quien condecoró con la Legión de Honor, a los tres policías asesinados por los autores de la oleada de atentados.

París.- Francia celebró este martes un emotivo funeral dedicado a los tres policías muertos en los ataques terroristas perpetrados la semana pasada en París, encabezado por el presidente francés, Francois Hollande.

“Si Francia está hoy de pie hoy es porque cayeron policías”, fueron las emotivas palabras del presidente francés en el solemne homenaje a los tres oficiales.

En un acto celebrado en el patio de la Prefectura de Policía de París, Hollande condecoró con la Legión de Honor, la más alta distinción francesa, a los tres policías, dos hombres y una mujer, asesinados por los autores de la oleada de atentados.

Ahmed Merabet, Franck Brinsolaro y Clarissa Jean-Philippe son los tres agentes parisinos que perdieron la vida tras los atroces ataques que dejaron 17 muertos en la capital francesa.

“Murieron cumpliendo su misión con valentía, bravura y dignidad. Murieron como policías. Clarissa, Franck y Ahmed murieron para que podamos vivir en libertad”, recordó el presidente francés.

En presencia de las principales autoridades francesas, de París y de numerosos políticos y miembros del gobierno, Hollande colocó la medalla sobre los féretros de los tres policías fallecidos, cuyos ataúdes portaba una bandera francesa.

“Les expreso mi gratitud y mi orgullo. Gracias a ustedes y por ustedes Francia está en pie. Murieron para que podamos vivir en libertad” dijo en la ceremonia a la que asistieron los familiares y personas cercanas a los tres agentes.

En el funeral estuvieron presentes familiares de las víctimas, entre ellos la madre de la policía Jean-Philippe, que rompió en lágrimas delante de Hollande.

“¿Cómo se puede justificar el asesinato cobardemente de una joven de 26 años?”, dijo Hollande, que aseguró a sus familiares: “Toda Francia comparte su dolor y sufrimiento”.

Hollande colocó la medalla sobre los féretros de los tres policías fallecidos. / Imagen: Reuters
Hollande colocó la medalla sobre los féretros de los tres policías fallecidos. / Imagen: Reuters

 

El Semanario con información de medios

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x