Home || Lo más destacado || Charlie Hebdo amplía tiraje a 5 millones tras agotarse la «edición de los supervivientes»

Charlie Hebdo amplía tiraje a 5 millones tras agotarse la «edición de los supervivientes»

La nueva edición de Charlie Hebdo se agotó en cuestión de minutos. / Imagen: Reuters

miércoles 14 de enero de 2015

El nuevo número del semanario satírico Charlie Hebdo tras el atentado la semana pasada, con un tiraje de tres millones de ejemplares, se agotó rápidamente luego de salir a la venta en los quioscos franceses, por lo que se decidió ampliar a 5 millones la edición.

París, Fran.- La primera edición de Charlie Hebdo publicada tras los ataques perpetrados la semana pasada por yihadistas en París, se agotó en cuestión de minutos en muchos quioscos en toda Francia este miércoles, por lo que se decidió elevar su tirada a cinco millones de ejemplares para hacer frente a la demanda, anunció la distribuidora.

«El editor decidió esta mañana subir la tirada a 5 millones», declaró Véronique Faujour, presidenta de la distribuidora MLP. Señaló que serán distribuidos 500 mil ejemplares diarios para poder abastecer a todos los quioscos que lo soliciten.

Luego de que las largas colas para comprar copias y apoyar al semanario satírico, lo que provocó que la revista se agotara rápidamente en los quioscos de París y otras localidades francesas.

“No sabemos cómo, pero Charlie Hebdo seguirá existiendo si interrupción, empezando a partir de mañana”, aseguró este martes en conferencia de prensa, Gérard Biard, redactor en jefe del semanario.

En su portada tan esperada, el semanario representó a Mahoma con una lágrima portando un cartel con la leyenda «Yo soy Charlie» y bajo el título «Todo queda perdonado», tras el ataque que dejó 12 muertos.

La tan esperada tirada de tres millones de copias para lo que se ha llamado la «edición de los supervivientes», muy por encima de los 60 mil ejemplares que se imprimían habitualmente en ediciones anteriores, se agotó rápidamente y ahora se extenderá hasta los 5 millones.

El Semanario con información de Reuters, AFP, EFE

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*