EU cancela vuelos y toma prevenciones; espera “histórica” tormenta de nieve

Lectura: 2 minutos

La costa este de Estados Unidos, se prepara para una posible histórica tormenta de nieve que podría dejar 90 centímetros de nieve en ciudades como Nueva York, Washington y Philadelphia, situación que obligó a la cancelación de miles de vuelos.

Nueva York, EU.- La costa este de Estados Unidos, desde Filadelfia a Nueva York, se prepara este lunes para lo que los meteorólogos anuncian como una “tormenta histórica” de nieve y frío que podría dejar hasta 90 centímetros de nieve afectando a la región.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por su sigla en inglés) emitió un alerta de tormenta de nieve y frío para la parte norte de la costa este, desde Philadelphia en Pensilvania pasando por Nueva York, Nueva Jersey, Nueva Inglaterra e Indiana, hasta la vecina Canadá.

Ante la contingencia meteorológica, las aerolíneas en diversos aeropuertos de Estados Unidos cancelaron más de dos mil 600 vuelos hasta esta mañana, de acuerdo con el sitio FlightAware, dedicado a monitorear el servicio de tráfico aéreo.

Los aeropuertos más afectados fueron los tres que sirven a la ciudad de Nueva York, encabezados por el de LaGuardia, con 238 vuelos cancelados o 41 por ciento del total de sus servicios, seguido por las terminales de Newark (con 183 cancelaciones) y John F. Kennedy (154 cancelaciones).

Delta Air Lines dijo el domingo que estaba cancelando 600 vuelos debido a la advertencia de tormenta de nieve para la costa este, mientras que United Airlines suspenderá todos los vuelos del martes en los aeropuertos de Nueva York, Boston y Filadelfia.

En tanto, JetBlue que principalmente da servicio en el noreste suspendió casi una tercera parte de sus vuelos. Mientras que casi la mitad de los vuelos en el aeropuerto LaGuardia de Nueva York también se suspendieron, al igual que 60% de las llegadas.

Autoridades de Boston, Nueva York, Filadelfia y Washington pidieron que la población permanezca en sus casas durante la tormenta que podría causar nevadas de hasta un metro en algunas zonas.

“Podría ser la mayor tormenta de nieve en la historia”: de Blasio

“Prepárense para algo peor de lo que hemos visto hasta ahora”, dijo el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, al tiempo que pidió a los ciudadanos que no “subestimen” la tormenta y permanezcan en el interior de sus hogares lo más que puedan.

“Esta podría ser la mayor tormenta de nieve en la historia de esta ciudad”, dijo a los residentes de la capital financiera y la ciudad más poblada del país que permanezcan en sus hogares.

El alcalde de Nueva York adelantó que las escuelas probablemente permanezcan cerradas el martes y llamó a reducir en todo lo posible los desplazamientos. “Si puede quedarse en casa, quédese. Si puede mantenerse alejado de la carretera, hágalo”, dijo De Blasio a los neoyorquinos.

Por su parte, el gobernador Andrew Cuomo pidió a toda la población que se prepare para el fuerte temporal y sus posibles consecuencias, entre ellas, cierres de carreteras, cancelaciones en el transporte público y posibles cortes de electricidad.

El Semanario con información de Reuters, AP y Notimex

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x