Charlie Hebdo cancela sus próximos dos números

Lectura: < 1 minuto

El semanario satírico francés, objetivo de los atentados de París del pasado 7 de enero, decidió anular la salida de los próximos dos números, informaron fuentes de la publicación.

París.- El equipo editorial del semanario francés Charlie Hebdo confirmó la decisión de anular la publicación de los próximos dos números, debido a la sobreexposición, duelo y fatiga de los realizadores, informaron fuentes de la publicación.

La revista satírica, objetivo de los atentados de París perpetrados por presuntos yihadistas, del pasado 7 de enero, decidió anular la salida de los próximos números programados para el miércoles 4 de febrero y el del 11 de febrero respectivamente.

“No se ha fijado ninguna fecha para la salida del próximo número”, declaró al diario Le Parisien la vocera de la revista, Anne Hommel, al anunciar la anulación de los dos próximos números.

De acuerdo con el rotativo, los dibujantes se encontrarían indispuestos debido al “duelo, la fatiga y la sobreexposición mediática” que vivieron en las últimas tres semanas. La edición del próximo número, el 1179, “no está lista” todavía por todo ello, explicó la vocera.

Una semana después del ataque perpetrado por los hermanos Said y Cherif Kouachi, Charlie Hebdo publicó su histórica edición 1178, que ya superó el tiraje de siete millones de ejemplares. Su número especial, el “de los sobrevivientes”, vendió este lunes otros 300 mil ejemplares.

El grupo no participará en la mayor feria mundial del cómic, que comenzó la víspera en la ciudad francesa de Angulema (oeste) y que les rinde homenaje en esta edición.

Según fuentes periodísticas, en el próximo número, la portada no estará protagonizada por un dibujo del profeta Mahoma, el motivo por el que la publicación fue amenazada por radicales islámicos y finalmente sufrió un sangriento atentado.

El Semanario con información de agencias y medios

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x