Strauss-Kahn comparece en Francia por proxenetismo

Lectura: 2 minutos

El ex director del FMI es acusado de ser el principal beneficiario y el instigador de fiestas libertinas en París y Washington, por lo que es susceptible de ser condenado a 10 años de prisión y a una multa de hasta 1,5 millones de euros si es condenado en un juicio en Francia.

París.- El ex director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, comparece este lunes ante una Corte francesa, acusado de organizar, junto a otras 13 personas una red internacional de prostitución.

A casi cuatro años de que su brillante en el organismo internacional se viera arruinada por un escándalo sexual en Estados Unidos, Strauss-Kahn, declarará este día ante un tribunal del norte de Francia señalado de ser el principal beneficiario y el instigador de fiestas libertinas en París y Washington. Sin embargo, tiene muchas posibilidades de salir absuelto ante la falta de las pruebas.

El juicio se inicia a las 14:00 locales y uno de los primeros puntos que tendrán que examinar los jueces es la demanda de uno de los abogados de la defensa que solicita la anulación del proceso por considerar que la instrucción estuvo viciada por maniobras políticas.

El ex dirigente del FMI, quien fuera uno de los hombres más poderosos del mundo y favorito para ganar las elecciones presidenciales en Francia, en 2012, se sentará en el banquillo de los acusados junto a otras trece personas, empresarios, un abogado, un policía y un proxeneta apodado ‘Dodo la Saumure’ (Dodo la Salmuera).

Strauss-Kahn, de 65 años, que evitó un juicio con la camarera Nafissatou Diallo después de que se retiraran los cargos, se arriesga a hasta 10 años en prisión y a una multa de hasta 1,5 millones de euros si es condenado en un juicio en Francia.

Los jueces instructores que enviaron a Strauss-Kahn a juicio junto a otras 13 personas argumentan a que el ex funcionario internacional sabía que estaba tratando con prostitutas cuando participó en fiestas sexuales en Bélgica, París, Lille, Washington y Nueva York, entre 2008 y 2011, , a las que se dedicaron unos 100.000 euros.

Los instructores interrogaron a 13 prostitutas, que son y serán durante los 18 días del proceso las principales amenazas para el ex ministro francés de Finanzas; cuatro de ellas se han constituido en acusación particular, describieron a un Strauss-Kahn ávido de sexo y con una tendencia muy marcada hacia las prácticas de dominación y próximas al bestialismo. Una agravante contra el ex funcionario es que, desde el punto de vista penal es que esos testimonios coinciden en que él no podía ignorar que ellas estaban allí por dinero y no por placer.

Los abogados defensores han negado rotundamente esas acusaciones, argumentando que nunca mantuvo en secreto su inclinación por las fiestas sexuales, pero que no estaba al tanto de que las mujeres presentes fueran prostitutas y que no tuvo ningún papel organizativo esencial.

El Semanario con información de AFP, Reuters y EFE

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x